21 | JUL | 2019

Cetram Zapata estará cerrado 6 meses por obras de reforzamiento: Semovi

25/05/2019
18:28
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Dependencia señala que los trabajos en el Centro de Transferencia Modal tienen por objetivo “continuar brindando un servicio seguro y accesible” a usuarios

[email protected]

CDMX.- La Secretaría de Movilidad capitalina informó que por medidas de protección civil permanecerá cerrado el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Zapata, ubicado en la avenida Universidad, alcaldía de Benito Juárez, durante los próximos seis meses debido a las obras que se realizarán para su reforzamiento estructural.

El cierre fue solicitado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en dictámenes realizados el 3 y 16 de mayo.

La Semovi indicó que los trabajos de reforzamiento y redistribución tienen como objetivo continuar brindando un servicio seguro y accesible, tanto a las personas usuarias como a los transportistas, y serán realizados en dos fases: una parcial y otra total

La primera fase comienza este fin de semana, donde se modificará la ubicación de las rutas 2, 117 y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), mientras que la segunda iniciará el 31 de mayo, reubicando a las rutas 01, 25 y 112 en la vía pública. 

En la primera fase las personas usuarias podrán encontrar las unidades de transporte en avenida Universidad, frente a la entrada del Cetram hasta calle San Lorenzo, mientras que los camiones de RTP estarán ubicados en la acera opuesta. Asimismo, en la segunda etapa, las rutas 1, 25 y 112 harán base en Félix Cuevas. 

"Por seguridad y comodidad de las personas usuarias, los espacios temporales donde se encuentre cada ruta serán balizados para fácil identificación y se harán los ajustes en la infraestructura de la zona, así como la reubicación de jardineras para liberar el espacio de ascenso y descenso de pasajeros", indicó la dependencia. 

Durante los próximos días, el personal del Órgano Regulador de Transporte colocará mantas informativas en el perímetro del Cetram Zapata, donde se informará específicamente los puntos de arribo de las unidades para cada ruta, así como las modificaciones en su trayecto de origen-destino en caso de haberlo.

Este Centro de Transferencia Modal atiende diariamente a aproximadamente 115 mil personas, con una flota total de 308 unidades y conecta con cinco rutas de transporte, una de RTP y dos líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con una afluencia promedio total de 90 mil usuarios al día.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios