CDMX

.- Luego de detectar un excedente de 20 metros en una construcción ubicada en la calle Lafontaine 110, colonia Polanco , se comenzó la demolición de dicho piso, informó el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

En coordinación con la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) , el edil aseguró que no permitirá que se violente el uso de suelo luego que la construcción manifestó que tenía 14.5 metros de altura, cuando lo permitido por la ley son 16, y lo rebasó.

"Muchos de los casos son denuncias que los vecinos señalan y es una lucha que han mantenido por mucho tiempo (contra las violaciones de uso de suelo); (habrá) cero impunidad, no vamos a permitir que se violente el uso de suelo", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL .

Adelantó que tiene detectadas otras obras que violan el uso de suelo , como la obra que se ubica en Mariano Escobedo y Campos Eliseos, la cual posee 17 pisos y tiene uno extra.

Detalló que serán demolidos mil 500 metros cuadrados al ser excedentes en la obra de Lafontaine 110 y explicó que los dueños del inmueble accedieron a hacerlo de manera voluntaria, luego que la PAOT dictaminó que se violaba la ley.

Romo Guerra sostuvo que las construcciones que “violen las alturas” y que roben espacio público al rebasar su tamaño, serán demolidas sólo en sus excedentes, “ya sea de manera voluntaria o que nosotros apliquemos el peso de la ley para hacerlo”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]