metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un aumento salarial a los integrantes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX).

Ayer, la mandataria local acudió a la Entrega de Premios al Compromiso y a la Innovación en Procuración de Justicia, en la que se reconoció la labor de Felipe Castañeda Acero, agente del Ministerio Público; Luis Manuel Nava Hernández, perito, y Mario Cortés Hernández, agente de la Policía de Investigación, quien falleció en el cumplimiento de su deber.

En su discurso, Sheinbaum Pardo pidió a los elementos compromiso con la ciudadanía, así como ponerse en los zapatos de las víctimas.

“El más superior de los jefes es la ciudadanía, quien nos evalúa es el pueblo. Les pido que nos comprometamos, que hagamos nuestro mejor esfuerzo. Tengan la certeza de que los vamos a apoyar”, sostuvo.

Al finalizar su discurso, la mandataria abandonó el recinto y los asistentes comenzaron a gritar: “¡Aumentos, aumentos!”.

Cerca de 15 minutos después, Sheinbaum Pardo regresó y anunció el aumento, lo que le valió aplausos. Se dio 9% más de sueldo a 3 mil 800 agentes de la procuraduría a partir de junio (990 pesos). Actualmente su salario es de 11 mil pesos al mes, además de un bono de 5 mil 100 pesos trimestrales: los aumentos representan 100 millones de pesos.

Reciben aumento. Mientras tanto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) celebraron que el compromiso de su aumento por fin cayó en sus cuentas bancarias.

En entrevista, el policía auxiliar Montiel, adscrito al sector Buenavista, relató que recibió de sus compañeros, desde las primeras horas, la noticia del depósito.

“Estoy feliz, nada más que tengo la duda de cuánto habrá sido, porque llegó todo junto; quincena, vacaciones, prima, pues no sé de cuánto fue el aumento”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses