[Publicidad]
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Con la aceptación de perredistas, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó solicitar a la Secretaría de Movilidad (Semovi) suspender indefinidamente el aviso para la instalación de taxímetros digitales.
La petición fue hecha por el asambleísta de Morena, Felipe Félix de la Cruz, quien argumentó que con la instalación del aparato se desplazaría a los fabricantes del taxímetro actual, verificadores y talleres.
Alertó que de no aplazar la instalación podría darse un clima de confrontación entre taxistas y usuarios por el incremento en la tarifa.
En abril pasado la Semovi, a cargo de Carlos Augusto Meneses, publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el aviso por el que se da a conocer el procedimiento para la instalación gratuita de taxímetros digitales con sistema de geolocalización satelital integrado.
El argumento para detener la colocación de estos aparatos, según el morenista, es para que se lleven a cabo las precisiones sobre la legal existencia jurídica para la expedición y otorgamiento de esta concesión a la empresa Servicios Digitales Lusad.
[Publicidad]
El asambleísta sostuvo que la Semovi ha ocultado información sobre los costos de operación y cobro para liquidar las tabletas.
“Se sabe que será a costa de los usuarios y en perjuicio de los concesionarios, tan es así que el aviso mencionado carece de información completa sobre los costos, impuestos y retenciones que deberán sufragar tanto los concesionarios como los usuarios del servicio”, recalcó.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reacciona a dichos de Trump sobre funcionarios corruptos en México; “no necesitamos que nos juzguen desde afuera”, dice

Mundo
Rey Carlos III advierte contra "riesgos existenciales" de la IA si cae en "manos equivocadas"; inaugura cumbre sobre esa tecnología

Metrópoli
Manifestaciones en CDMX este 17 de septiembre; SSC prevé protestas en distintos puntos de la capital

Nación
Fallece Anay Beltrán Reyes, diputada federal de Morena; legisladores expresan sus condolencias

Fútbol
Messi sigue haciendo historia: llega a 49 títulos tras ganar la Campeones Cup con Inter Miami

La Roja
¡Barrio Bravo, zona de guerra! La Unión y Anti-Unión mantienen disputa sangrienta

Espectáculos
Adrián Marcelo deja sus diferencias con Gala Montes “Si me hubieras pescado hace un año, quién sabe”

La Roja
Noche mexicana mortal: Abigail fue a festejar y apareció asesinada con su amiga, en Tepito






