24 | ENE | 2020
Asamblea de Barrios da "portazo" en Congreso CDMX
Foto: @ObsCdmx

Asamblea de Barrios da "portazo" en Congreso CDMX; exigen mayor presupuesto para vivienda

05/12/2019
12:00
Héctor Cruz
Ciudad de México
-A +A
“Todo ha subido. Pero este gobierno inhumano insiste en mantener el mismo presupuesto para vivienda que en 2019, cuando la necesidad de la gente no solo es comer, sino también donde vivir, lo cual cada vez nos lo restringe más”, denunció el vocero de la Asamblea de Barrios

Luego de casi hora y media de mantener bloqueados los accesos al recinto del Congreso local, pasadas las 10 horas diversas organizaciones sociales, encabezadas por la Asamblea de Barrios dieron “portazo” al inmueble para literalmente secuestrar las instalaciones.

De nada sirvieron los intentos del equipo de resguardo del Antiguo Palacio de Donceles, para contener la turba de manifestantes que ingresaron por la fuerza y hasta el momento se niegan a abandonar el inmueble, además de impedir el acceso o salida del salón de plenos y otras oficinas.

Exigen, como lo han hecho en por lo menos una decena de ocasiones, mayor presupuesto para vivienda, pues a través de su vocero Gilberto Ramos, saben que el Gobierno capitalino no pretende subir un centavo para el próximo año en este rubro.
 

“Todo ha subido. Pero este gobierno inhumano insiste en mantener el mismo presupuesto para vivienda que en 2019, cuando la necesidad de la gente no solo es comer, sino también donde vivir, lo cual cada vez nos lo restringe más”, denunció el vocero de la Asamblea de Barrios. Incluso, el personal de resguardo del congreso local tuvo que resguardar el salón de plenos con sillas y escritorios para evitar la entrada de los manifestantes, quienes exigían ser recibidos por los legisladores.

congreso_sillas.jpg
Foto: Especial 

Cerca de las 10:30 horas, diputados locales, encabezados por Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), acompañado de otros legisladores de todos lo partidos políticos, recibieron a una comisión de las organizaciones sociales, como lo han demandado todo este tiempo y que les ha sido negado.

De ahí que este jueves, “tuvimos que tomar estas medidas, quizá violentas para algunos, pero deben entender que era necesario hacernos escuchar por estos que dicen ser representantes del pueblo. Este gobierno ha mostrado que solo mediante la violencia escucha a los ciudadanos”, insistió Gilberto Ramos.

Hasta el momento, el Antiguo Palacio de Donceles sigue tomado por las organizaciones sociales, sin que el personal de resguardo logre desalojar a los cerca de 300 manifestantes, quienes insisten en no salir hasta que les garanticen los diputados locales que no aprobarán el paquete económico 2020 sin que el rubro de vivienda sea incrementado.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios