Agresión de vagoneros en tren de la línea B deja 5 policías lesionados

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que cuatro elementos fueron llevados a un hospital y el quinto fue atendido en el lugar

Metrópoli 10/04/2019 14:03 Andrea Ahedo Ciudad de México Actualizada 20:23

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron cinco los policías los lesionados por vagoneros en la estación Nezahualcóyotl, de la línea B, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La dependencia detalló que esta agresión ocurrió ayer alrededor de las 13:00 horas, cuando en atención a usuarios desalojaron a un comerciante informal, quien los amenazó verbalmente con regresar.

Minutos mas tarde, el hombre regresó con alrededor de 20 personas más  y comenzaron a agredir físicamente a los policías para después retirarse en uno de los trenes del Metro, con dirección a la estación Buenavista.

Los policías fueron superados en número por los presuntos comerciantes, cuando los oficiales realizaban sus funciones de vigilancia como parte de las acciones coordinadas con el Estado de México, para brindar seguridad a la ciudadanía de ambas entidades federativas.

Los elementos lesionados fueron llevados a la estación Villa de Aragón, de la misma línea, donde paramédicos de una ambulancia particular los atendieron con el diagnóstico de policontundidos, uno de los oficiales además presentó una contusión en el ojo derecho.

Cuatro de los afectados fueron trasladados a un hospital particular para recibir la atención médica correspondiente, de donde se retiraron a las 15:10 horas del mismo día.

El quinto policía no requirió ser llevado al nosocomio, pues fue atendido en el lugar.

OTRA AGRESIÓN

El lunes se registró otra agresión en la misma linea del Metro, pero esto fue en la estación Múzquiz, acción que quedó grabada en un video divulgado en redes sociales.
 
En ese caso, un hombre fue invitado a ocupar uno de los vagones correspondientes, pues estaba en en el designado para mujeres y adultos mayores.

Sin embargo, el sujeto respondió con agresiones y golpes a los policías auxiliares, quienes después lo detuvieron y trasladaron a una Agencia del Ministerio Público. 

lr.

Comentarios