[Publicidad]
CDMX.- Ocho de cada 10 empresarios del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas , denunciaron haber sido víctimas de algún evento relacionado con la delincuencia.
Esta cifra es superior a lo registrado en 2016, cuando siete de cada 10 negocios reportaron haber sido víctimas de algún hecho violento.
Hoy, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la CDMX dio a conocer los resultados de una encuesta de percepción de seguridad hecha a 302 dueños de negocios durante los últimos meses de 2017.
El 60% de los encuestados reportan que se usó la fuerza excesiva para someter a las víctimas, así como golpes y amenazas; y en el 40% de los casos se utilizó un arma, ya sea de fuego o arma blanca.
Los negocios más vulnerables se encuentran cerca de grandes avenidas o calles abiertas; y la mayor incidencia se da en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez.
Ada Cruz Davalillo, titular de la Canacope Servytur
[Publicidad]
adivirtió que ante la creciente ola de robos a negocios, los restaurantes, cafeterías, bares (considerados como sitios seguros), están a la antesala de generar estigmatización de ser lugares de riesgo donde es factible ser víctima de los delincuentes.
La líder empresarial pidió al gobierno local aplicar un que no sea frenado por las contiendas electorales.
lr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Shakira dispara el turismo en Madrid: hoteles, trenes y vuelos aumentan por sus conciertos

Techbit
¿Qué números deben registrarse antes del 30 de septiembre?

Mundo
Arabia Saudita intercepta otro dron lanzado por los hutíes hacia La Meca; reportan un muerto y dos heridos

Mundo
Expertos respaldados por ONU señalan posibles crímenes de guerra y de lesa humanidad de EU e Irán en la guerra; hay "motivos razonables"

Al día
Metro CDMX hoy: Reportan retrasos y estaciones saturadas en cuatro Líneas

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 17 de septiembre de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: CÁNCER, evita postergar cosas importantes de tu trabajo

Al día
¿Cuánto dinero dan las Becas Bienestar para prepa y universidad?: Anuncian nuevas fechas de registro






