[Publicidad]
El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Parque Lomas , en la zona del Bosque de Chapultepec , el cuál tuvo una inversión de 60 millones de pesos para la rehabilitación de la zona.
Acompañada de presidente del Club de Fútbol Toluca, Valentin Diez Morodo y de la presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Sharon Fastlicht Kurian , la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que este nuevo espacio público que se encuentra en el Bosque de Chapultepec y que son 4 hectáreas recuperadas donde los vecinos de colonia aledañas, podrán practicar en tres canchas de fútbol, entre otros deportes.
En ese sentido, Sheinbaum recordó que hace 20 años como secretaria de Medio Ambiente se conformó un sistema de gobernabilidad para la protección del Bosque de Chapultepec con tres pilares fundamentales.
La mandataria local indicó que con el proyecto del Presidente Andres Manuel López Obrador “Bosque, Naturaleza y Cultura”, dejarán en el 2024, un proyecto integral que “hoy tenemos un proyecto integral que está ya en marcha, y que nos va permitiré dejar en el 2023-24, un bosque que sea un espacio cultural y ambiental todavía mejor de lo que hoy existe”.
Por lo anterior, dijo que el Parque Lomas , muestra la integración de los tres pilares que son las autoridades capitalinas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, la sociedad civil agrupado en un Consejo Rector y la iniciativa privada, que permiten que estos espacios sean públicos y gratuitos.
“El consejo rector del bosque nos ayudó a diseñar este esquema que mantenga este espacio pero que al mismo tiempo permita que sea público y que tenga espacios gratuitos para beneficio de todos y de todas, tendiendo siempre nuestra visión de que los espacios verdes deben seguir siendo públicos”.
[Publicidad]
Durante la inauguración, estuvo presente el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga , la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles , quien señaló que el Bosque de Chapultepec recibe más de 20 millones de visitantes al año, por lo que destacó obras como ésta,parte del proyecto Naturaleza y Cultura.
"Si bien este es un espacio pensado prioritariamente para las colonias vecinas de este sitio, el Bosque de Chapultepec es de todas las personas que viven en la ciudad, incluso del país, porque el Bosque de Chapultepec recibe más de 20 millones de visitantes al año; un sitio muy querido por la gente de la ciudad, por la gente de nuestro país".
Lee también:
[Publicidad]
lr/rdmd
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vuelca camión con 19 trabajadores de limpia en el Segundo Piso del Periférico; no se reportan lesionados de gravedad

Mundo
España solicita a la Comisión Europea financiación de emergencia; busca enfrentar crisis migratoria en Ceuta

Mundo
Reino Unido ayudará a Ucrania a fabricar sus misiles; aliados europeos reafirman su apoyo a Kiev

Nación
Sheinbaum afirma que la estrategia de seguridad continúa funcionando; se trabaja para fortalecerla, asegura

Espectáculos
¡Tenebroso! Concluye Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México

La Roja
¡A ‘El Lápiz’ casi lo dejan sin punta! Sicario de la Anti-Unión es emboscado, pero escapó herido

Al día
Construcción de estaciones de línea 6 del Cablebús en comunidades originarias están detenidas

Espectáculos
¿Se tuneó todita? Sandra Cuevas habría aprovechado rino para ponerse más busto







