[Publicidad]
“Estamos aprovechando esta última semana que podemos salir, entre comillas, ya que seguramente el próximo fin de semana volveremos a aislarnos, así como van las cifras”, comenta Cecilia Chavarría, quien pasea, junto con su familia, en las calles del Centro Histórico, cuando la capital está al límite del semáforo naranja, como advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En la zona, Claudia Estrada sale para lo esencial, pero augura que pronto se va a regresar al semáforo rojo.
“La verdad es que se veía venir con esto de El Buen Fin que íbamos a regresar a rojo. Nos mantenemos en el naranja, pero incluso con lo que dijeron de las restricciones que habrá en distintos lugares, vamos a estar de nuevo en rojo, esperemos que no, pero lo veo difícil”.
También lee: Vida nocturna no se detiene en Polanco
Las calles del primer cuadro de la Ciudad lucen abarrotadas. Muchas personas compran artículos necesarios; otros, productos navideños, a un día de que el Gobierno capitalino lanzó la alerta por el incremento de hospitalizados por Covid-19, y por ello desde mañana los negocios cierran más temprano.
Alrededor de las 11:00 horas, en avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero y hasta la plancha del Zócalo capitalino, un gran número de personas transita por dichas calles, la mayoría porta su cubrebocas; sin embargo, es imposible respetar la sana distancia.
“Creo que está bien salir a las calles, pero si es por necesidad, ya que si nada más vienen a pasear, pues no vale la pena. Mucha gente tenemos que salir para ganarnos el pan, pero si las otras personas que no tienen a qué salir y no siguen las medidas, pues ahí está el problema”, considera Joaquín Godínez, comerciante y habitante de la alcaldía Venustiano Carranza, colindante con la Cuauhtémoc, quien acude a surtirse de mercancía para su negocio.
También lee: Por qué CDMX sigue en semáforo naranja pese a estar al borde del rojo; Gatell explica
Algunos tienen la esperanza de que con las medidas restrictivas de la próxima semana no se regrese al semáforo rojo.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Cae octavo sospechoso del atentado fallido en pelea de la UFC en la Casa Blanca; sería uno de los supuestos francotiradores

Cultura
La flauta mágica, para el público infantil

Cultura
Marcela García Robles Gil publica su novela "Agua turbia"

Estados
Vinculan a proceso a exregidor de Morena que golpeó a su esposa en Guanajuato; seguirá su proceso en libertad

Espectáculos
¿Quién es Aldo Rendón? El cuarto habitante confirmado de La Casa de los Famosos México 4

Historias
¿Por qué la alcaldía se llama Magdalena Contreras? La verdadera y curiosa historia que casi nadie conoce

Historias
Horóscopos de HOY: ESCORPIO, aleja la mala vibra antes de que te domine

Al día
Familia queda atrapada en una gruta de Cuetzalan, Puebla, festejo de cumpleaños termina en tragedia






