Capitalinos salen, pese a riesgo de volver a rojo

Personas abarrotan calles del Centro para comprar, pese a alerta por hospitalizaciones

Capitalinos salen, pese a riesgo de volver a rojo
Por la mañana, en el primer cuadro de la Ciudad, como la avenida Juárez, un gran número de personas paseaba por las calles. Aunque la mayoría tenía cubrebocas, la sana distancia no se pudo respetar. Foto: JUAN BOITES. EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/11/2020 03:01 Emmanuel Camacho Actualizada 05:13

“Estamos aprovechando esta última semana que podemos salir, entre comillas, ya que seguramente el próximo fin de semana volveremos a aislarnos, así como van las cifras”, comenta Cecilia Chavarría, quien pasea, junto con su familia, en las calles del Centro Histórico, cuando la capital está al límite del semáforo naranja, como advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la zona, Claudia Estrada sale para lo esencial, pero augura que pronto se va a regresar al semáforo rojo.

“La verdad es que se veía venir con esto de El Buen Fin que íbamos a regresar a rojo. Nos mantenemos en el naranja, pero incluso con lo que dijeron de las restricciones que habrá en distintos lugares, vamos a estar de nuevo en rojo, esperemos que no, pero lo veo difícil”.

También lee: Vida nocturna no se detiene en Polanco

Las calles del primer cuadro de la Ciudad lucen abarrotadas. Muchas personas compran artículos necesarios; otros, productos navideños, a un día de que el Gobierno capitalino lanzó la alerta por el incremento de hospitalizados por Covid-19, y por ello desde mañana los negocios cierran más temprano.

Alrededor de las 11:00 horas, en avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Francisco I. Madero y hasta la plancha del Zócalo capitalino, un gran número de personas transita por dichas calles, la mayoría porta su cubrebocas; sin embargo, es imposible respetar la sana distancia.

“Creo que está bien salir a las calles, pero si es por necesidad, ya que si nada más vienen a pasear, pues no vale la pena. Mucha gente tenemos que salir para ganarnos el pan, pero si las otras personas que no tienen a qué salir y no siguen las medidas, pues ahí está el problema”, considera Joaquín Godínez, comerciante y habitante de la alcaldía Venustiano Carranza, colindante con la Cuauhtémoc, quien acude a surtirse de mercancía para su negocio.

También lee: Por qué CDMX sigue en semáforo naranja pese a estar al borde del rojo; Gatell explica

Algunos tienen la esperanza de que con las medidas restrictivas de la próxima semana no se regrese al semáforo rojo.

Temas Relacionados
Covid-19 cdmx

Comentarios