[Publicidad]
Nezahualcóyotl, Méx.— Durante más de dos horas, conductores pertenecientes a la organización Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (Secomm) bloquearon la avenida Central, a la altura de la estación del Metro Nezahualcóyotl, de la Línea B, en protesta por el funcionamiento de aplicaciones digitales.
El cierre de la vialidad que conecta a comunidades de Nezahualcóyotl y Ecatepec, principalmente, provocó una larga fila de vehículos del transporte público y particular en dirección a la capital del país. Los operadores de esa agrupación se apostaron con sus unidades en esa avenida después de las 7:00 horas.
En un comunicado que se difundió la noche del martes a los miembros de otras agrupaciones de transportistas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se les informó que se suspendía el bloqueo programado para ayer, pero los de la Secomm decidieron salir a protestar para expresar su inconformidad.
Según los conductores, las autoridades capitalinas y del Estado de México han incumplido los acuerdos para regular la operación de las aplicaciones digitales como Uber, Cabify y DiDi, entre otras.
Otro grupo de taxistas adheridos a la agrupación Espartanos levantó las plumas de la caseta de peaje de la autopista México-Pachuca, en sus dos sentidos, para permitir el paso libre a los conductores particulares, del transporte público y de carga.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
PAN CDMX descarta politizar el tema de los despojos; César Cravioto no está del lado de las víctimas, dicen

Nación
Sheinbaum se reúne con Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano; dialogan sobre ética en la IA, paz y cooperación

Cultura
“Pinches periódicos de derecha ya párenle”: Taibo II responde a reportaje de EL UNIVERSAL sobre extinción de librerías Educal

Nación
Ken Salazar dice tener “expectativas grandes” en Sheinbaum; captura de “El Mayo” debería ser una victoria de México y EU, afirma

Espectáculos
Caso César Gastélum: Así le lloraba a "El Gordo Peruci", otro influencer asesinado en Sinaloa

Deportes
¡Va por Los Ángeles! Osmar Olvera busca conquistar las olimpiadas del 2028

Espectáculos
¿RoRo se defiende? Influencer Galitaari expone intento de hackeo en sus redes

Fútbol
¿Dónde ver México vs. Panamá EN VIVO? Horarios y canales del partido del premundial de la Concacaf






