Suscríbete

Camiones de basura de Naucalpan cargan gasolina en Huixqui

Ante el desabasto, las unidades buscan llenar sus tanques en el municipio vecino

Camiones de basura de Naucalpan cargan gasolina en Huixqui
Desde el amanecer, decenas de camiones empezaron a llegar y se formaron en la carretera Río Hondo Huixquilucan, en espera de cargar combustible. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 11/01/2019 01:42 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 03:23
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Más de un centenar de camiones recolectores de basura del municipio sufren desabasto de combustible, por lo que formaron prolongadas filas en el camino viejo a Huixquilucan durante el jueves 10 de enero, en espera de poder cargar gasolina y diesel.

Desde el amanecer, decenas de camiones empezaron a llegar y a formar fila en la carretera Río Hondo Huixquilucan, en espera de cargar combustible.

La fila se prolongó más de un kilómetro, lo que mostró una imagen serpenteada de camiones recolectores de basura en el camino viejo a Huixquilucan, en las inmediaciones de Bosque Real.

“¿Por qué los camiones de servicios públicos de Naucalpan vienen a cargar combustible a Huixquilucan?”, cuestionaron automovilistas que vivieron una jornada de caos vial entorno a las gasolinera del Valle de México. EL UNIVERSAL solicitó su versión a las autoridades municipales de Naucalpan del por qué el traslado de sus unidades al vecino municipio de Huixquilucan, pero no se obtuvo respuesta.

La mayoría de los camiones recolectores de basura de Naucalpan utilizan diesel y algunos gasolina, por ello es que no es fácil conseguir combustible en cualquier estación de servicio, pues no en todas las gasolineras venden diesel.

En tanto, en diversas colonias y fraccionamientos de Naucalpan, la basura doméstica volvió a acumularse en casas y calles del municipio, desde las partes altas como La Concordia y Lomas Verdes, hasta la zona centro y colonias populares, que “esta semana dejamos de ver los camiones que trabajaron intensamente la primer semana del año”.

Lo que fue un hecho que EL UNIVERSAL documentó es que estaciones de combustible de Naucalpan y de Huixquilucan, cerraron operaciones al agotarse la dotación de combustible.

Gasolineras —como las ubicadas en Echegaray— permanecieron cerradas durante el jueves 10 de enero; por la tarde cerraron operaciones estaciones de servicio como la ubicada frente a Las Torres de Satélite, de la empresa BP, y la ubicada en Periférico Norte y Calle 8.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos