Detienen a tres con 115 kilos de marihuana en la Morelos; los ligan a La Unión de Tepito

Imputados son una mujer y dos hombres, uno presuntamente menor de edad: SSP; detenidos al parecer pertenecen al grupo delictivo La Unión de Tepito: Amieva
Detienen a tres con 115 kilos de marihuana en la Morelos; los ligan a La Unión de Tepito
En el operativo denominado Montón, agentes de la SSP persiguieron a un hombre con actitud sospechosa hasta una vecindad, en donde encontraron a una mujer que guardaba marihuana en bolsas negras. SSP CDMX
06/10/2018
03:26
Andrea Ahedo y Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

En un operativo realizado en calles de la colonia Morelos, fueron detenidos dos hombres y una mujer con un cargamento de 115 kilogramos de marihuana.

Édgar Bautista, subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que hubo “tres personas detenidas y 100 kilogramos de yerba verde [aproximadamente] que se trasladarán a la agencia especializada. La tenían bolsas negras”.

En el operativo denominado Montón, policías de la SSP capitalina realizaban sus recorridos de vigilancia en la calle Jesús Carranza, esquina Fray Bartolomé de las Casas, cuando se percataron que un hombre llevaba una bolsa negra de plástico.

Los policías le marcaron el alto para efectuarle una revisión preventiva, pero otro sospechoso intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta de la marca Honda y entró a una vecindad localizada a pocos metros de distancia.

Al ingresar al área común del domicilio, en persecución de la persona que huía, los policías encontraron a una mujer que guardaba marihuana, por lo que de inmediato la detuvieron y aseguraron alrededor de 115 kilos de yerba verde, similar a la marihuana.

En el mismo domicilio, de acuerdo con el parte policial, estaba el hombre que minutos antes había escapado de los agentes. En el punto de la detención, fueron aseguradas dos motocicletas de la marca Honda.

Los tres detenidos, una mujer de 19 años de edad, y dos hombres, uno de 21 y un menor de 15 años, fueron llevados a la Fiscalía Especializada en Para la Atención del Delito de Narcomenudeo, en la alcaldía Azcapotzalco.

La procuraduría capitalina informó que una vez que se reúnan los dictámenes periciales, la investigación será remitida a la Procuraduría General de la República (PGR) por ser hechos de su competencia.

A petición del agente del Ministerio Público, la Coordinación General de Servicios Periciales realiza los dictámenes en química forense, a fin de confirmar que las seis bolsas de hierba verde asegurada contengan marihuana con un peso aproximado de 115 kilos.

Nexos con la Unión. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, comentó que las tres personas detenidas luego del operativo de esta tarde en Tepito, “parece que son de la Unión“.

En una breve declaración, el mandatario local dijo que este operativo es una de las acciones para atacar las finanzas, bienes y herramientas de la delincuencia organizada en la Ciudad de México.

“Entonces van a continuar [los operativos], por eso reitero, las instrucciones probablemente resulten muy generales, pero son muy claras: al delito no se le puede administrar ni se le puede contener, a la delincuencia ni al delito, entonces hay que combatirlo”.

Ante la pregunta sobre si el operativo era contra La Unión de Tepito, el mandatario local respondió: “Recuerden que hay dos grupos que tienen asiento en el centro de la Ciudad de México, los que son Unión, Anti Unión. [Los detenidos] parece que son de la Unión”, informó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS