[Publicidad]
La policía Capitalina logró la detención de dos mujeres integrantes de una célula delictiva que se dedicaban a la fabricación de billetes falsos y a la venta de droga; las autoridades las estuvieron siguiendo y observando para luego catear su centro de operaciones.
Por ello, al realizar vigilancias fijas y móviles y seguimiento a los probables responsables, con los datos de prueba obtenidos tras los trabajos de investigación e inteligencia, un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo para intervenir un domicilio ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco.
En un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación, de uso de la fuerza y respeto a los Derechos Humanos, se dio cumplimiento a la diligencia ministerial en el inmueble localizado en la calle Privada Regina.
Lee también: Detienen a conductor de tráiler por atropellar a un hombre en Iztacalco
En el lugar fueron detenidas dos mujeres de 35 y 66 años de edad, y aseguradas 109 dosis y 15 paquetes de una hierba verde y seca similar a la marihuana, cinco teléfonos celulares, un vehículo color azul sin placas de circulación, además de 85 billetes de distintas denominaciones, los cuales carecen de los sellos de seguridad y pudieran ser falsos.
Por lo anterior, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras que lo asegurado y las personas detenidas, tras ser informadas de sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
[Publicidad]
Cabe señalar que, de acuerdo con los datos obtenidos en las indagatorias, las mujeres detenidas y el vehículo asegurados, están posiblemente relacionados con otros eventos de extorsión, uso de numerario falso en tianguis y mercados sobre ruedas, en la misma demarcación.
Lee también: Procesan a 4 detenidos por balacera en romería de Rojo Gómez en Iztacalco
vare
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Cultura
El enano de Uxmal, relato de un ser semidivino y poderoso

Universal Deportes
Mundial 2026: La carrera por ser el máximo goleador comenzó de manera intensa con cuatro protagonistas

Crimen y Castigo
De José Luis Borgues a José Ramón López Velarde

Cultura
Juan Gabriel, el ídolo popular que se volvió ícono LGBT

Espectáculos
¡Ya la supero! Peso Pluma elimina todas sus fotos con Kenia OS tras ruptura

Al día
Metro CDMX lanza advertencia a usuarios tras incidente en estación Zaragoza

Al día
Estaciones del Metro CDMX en las que se puede comprar la tarjeta conmemorativa del Mundial 2026

Espectáculos
Tunden en redes a periodista argentina por dar noticia falsa sobre la muerte del padre de Messi ¡En vivo!






