Más Información
Comando armado llegó en auto de lujo; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
"Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de EU"; recuerdan frase de Porfirio Díaz, ante regreso de Trump a la Casa Blanca
Dante Delgado "ve muy bien" candidatura de Álvarez Máynez a dirigencia de MC; asegura estar bien de salud
La Fiscalía Capitalina, luego de poco más de 10 años, detuvo a dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) que en el 2014 fueron denunciados por el delito de tortura en contra de un detenido a quien consignaron por trata de personas, en todo el proceso legal la víctima se dijo inocente y aun así, lo mandaron a prisión.
Los imputados fueron identificados como Servando Y Luis Eduardo “N”, quienes a pesar de las acusaciones seguirán laborando en la misma dependencia. Aunque los hechos sucedieron en la localidad Miguel Hidalgo, fueron detenidos en Cuauhtémoc donde seguían trabajando.
Lee también Detienen a dos Policías de Investigación por robar camioneta de paquetería en Iztapalapa
Las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos refieren que los imputados acudieron al centro de trabajo del afectado ubicado en la colonia Polanco, donde probablemente lo golpearon con el fin de obtener información relacionada con videograbaciones del establecimiento. La víctima fue trasladada a las galeras de la Fiscalía del Delito de Trata de Personas, donde posiblemente fue agredido nuevamente y obligado a firmar algunos documentos, a lo cual se negó.
El mandamiento judicial fue ejecutado por sus propios compañeros quienes les notificaron a los hombres sobre las órdenes judiciales en su contra, al tiempo que les informaron sobre sus derechos constitucionales; posteriormente ambas personas fueron puestas a disposición del juez de control que los requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
ss