[Publicidad]
Agentes de la Policía de Investigación detuvieron, en Campeche, a Gabriel Eduardo, acusado del feminicidio de María de Jesús, conocida como Marichuy, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, ocurrido la noche del 15 de enero de 2016 en el interior de su departamento.
El vocero de la institución, Ulises Lara, indicó que esta mañana se di cumplimiento a la orden de aprehensión.
Dijo que después de notificarle sobre el mandamiento judicial, le hicieron saber sus derechos constitucionales para posteriormente, previa certificación médica, poder trasladarlo a la Ciudad de México, a fin de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con las investigaciones, Marichuy salió de su domicilio para reunirse con amigos, entre ellos Gabriel Eduardo “N”.

“Posteriormente se trasladaron al departamento de la joven y fue en ese lugar donde la víctima fue privada de la vida al oponerse a un abuso sexual”, expuso.
Por lo anterior, se dio inicio a una investigación por el delito de feminicidio, la cual derivó en que una autoridad judicial girara orden de aprehensión en contra de Gabriel Eduardo “N”, por su probable participación y responsabilidad en el feminicidio de la joven Marichuy, la cual finalmente fue cumplimentada este día.
[Publicidad]
Lee también Declaran culpable a Sergio “N” por arrojar al perrito Scooby en cazo con aceite hirviendo en Edomex
Marichuy fue arrojada desde un quinto piso
Marichuy era estudiante del IPN y sus agresores, Julio Iván Ruiz Guerrero era su profesor, mientras que Gabriel Eduardo Galván Figueroa, era su presunto amigo.
Con base en los testimonios recabados en la nueva investigación, se reveló que ambos sujetos intentaron agredir sexualmente a la víctima, luego de forcejear con ellos, la arrojaron desde un quinto piso, lo que le provocó la muerte.
[Publicidad]
Marichuy agonizó por más de ocho días en un hospital, pues la caída le provocó fractura de cráneo y piernas; luego de entrar en coma, falleció.
Desde el accidente, la madre de la joven estudiante y basquetbolista de alto nivel nunca creyó en la versión del “suicidio” que notificó la entonces procuraduría.
Elidieth Yesenia Zamudio, madre de Marichuy, de inmediato sospechó de los ahora prófugos de la justicia, pues el profesor la acosaba sexualmente y su compañero de clase la bulleaba.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Johnny Deep llevará su faceta más artística a China; inaugurará exposición con más de 100 de sus obras

Universal Deportes
Pumas vs Charlotte FC: Horario y canales para ver EN VIVO la Leagues Cup, HOY, martes 4 de agosto

Metrópoli
Operativo “La Noche es de Todos” deja 13 clausuras de establecimientos en julio; detienen a seis personas por quebrantar sellos

Nación
Desmantelan 4 “centros de procesamiento ilícito de combustible”; aseguran un millón de litros de petrolíferos en las refinerías clandestinas

Espectáculos
Maryfer Centeno revela consecuencias de usar la Ouija en LCDLFMX4 ¿Abrirán portales?

Fútbol
Gianni Infantino no logra contactar con Donald Trump, se va quedando sin respaldo político

Espectáculos
Hacen operativo en campo de la actriz Linda Blair, revisan condiciones donde tiene casi 200 perros

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Nuevo portal de transparencia, descartan “ley censura” y apoyos para productores de maíz







