Metrópoli

C5 de la Ciudad de México reporta más de 3 millones de llamadas de broma durante 2024; han bajado 20%

Previo al Día de los Inocentes piden hacer buen uso de los números de emergencia; “es necesario fortalecer la cultura cívica”

C5 de la Ciudad de México. Foto: Especial
27/12/2024 |09:36
Kevin Ruiz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la ha recibido este año 3 millones 167 mil 075 llamadas en falso o de broma, que representan el 57% del total de reportes atendidos.





En víspera del Día de los Inocentes, el coordinador general del C5, Salvador Guerrero Chiprés, explicó que estos registros, principalmente al 911, incluyen personas que no contestaron, quienes colgaron, niñas o niños que jugaban, insultos a las o los operadores y bromas.

Precisó que si bien el porcentaje de llamadas en falso o de mofa ha disminuido hasta 20% respecto a lo que ocurría hace 10 años, “es necesario fortalecer la cultura cívica”.

Club El Universal

Lee también

Previo al Día de los Inocentes, que se conmemora el 28 de diciembre, pide hacer buen uso de los números de emergencia, pues “cada reporte de ese tipo quita la oportunidad de recibir uno verdadero o aumenta el tiempo de espera”.

Detalló que en promedio, las y los operadores invierten hasta tres segundos en atender este tipo de registros improcedentes, y los 3.1 millones son equivalentes aproximadamente a 120 días de atención continua.

De los 11 mil 645 botones de auxilio disponibles en la capital, en el 68% de los reportes atendidos este año, la o el usuario no contestó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mcc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.