Metrópoli

Brugada da banderazo de salida a 25 nuevas ambulancias del ERUM

La mandataria capitalina dijo que estas unidades están equipadas con desfibrilador, oxígeno y aspirador, equipos para cirugía menor, así como equipo para atender partos, entre otros

Brugada da banderazo de salida a 25 nuevas ambulancias del ERUM. (Foto: especial)
21/11/2025 |13:04
Frida Sánchez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

La jefa de Gobierno, , encabezó la entrega de 25 nuevas para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (), para la atención de emergencias en la Ciudad de México.





En avenida 20 de noviembre, en el Centro Histórico, la mandataria capitalina afirmó que estas nuevas ambulancias están equipadas con desfibrilador, oxígeno y aspirador, equipos para cirugía menor, así como equipo para atender partos y manejo avanzado de vía aérea, entre otros.

Asimismo, se comprometió a que el próximo año se aumentará el parque vehicular de ambulancias en la capital, y pidió a su gabinete instrumentar la llegada de una ambulancia helicóptero para Milpa Alta, una de las zonas más alejadas.

Club El Universal

Lee también

La secretaria de Salud Pública, Nadine Gasman Zylbermann, afirmó que la incorporación de las nuevas ambulancias, representa “el fortalecimiento directo no sólo del ERUM sino de todo el sistema”, pues aseguró que más unidades significa mayor capacidad de respuesta, mejores tiempos de llegada, menos saturación operativa y más posibilidades de una intervención oportuna, especialmente en emergencias.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, destacó que el ERUM “es un orgullo” para la dependencia capitalina y un referente a nivel nacional e internacional.

Lee también

Brugada da banderazo de salida a 25 nuevas ambulancias del ERUM. (Foto: especial)

“En cinco décadas, el ERUM ha sido pieza clave en el rescate de personas y atención de lesionados en eventos como los terremotos de 1985 y de 2017, las explosiones de San Juan Ixhuatepec, la explosión en la Torre de Pemex, los huracanes Paulina y Otis, las inundaciones de Tabasco e incluso el terremoto en Haití, de manera destacada la atención y traslado de pacientes durante la emergencia sanitaria del Covid-19 y más recientemente la atención de las víctimas del Puente de la Concordia”, recordó.

Precisó que el arrendamiento de las nuevas ambulancias representa una inversión anual de 98 millones de pesos.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.