Con el objetivo de prevenir casos de Covid-19 dentro de los centros penitenciarios de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino redobla las medidas de seguridad e higiene para internos, visitantes y personal; una de ellas es el exhorto a las personas de la tercera edad para que se abstengan de realizar visitas hasta que concluya la contingencia.

La titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, comentó que se estableció un protocolo de actuación en los 13 centros penitenciarios capitalinos, así como en los seis especializados en Atención a Adolescentes y el de Sanciones Administrativas y de Integración Social, El Torito, que contempla cuatro fases: la primera, de prevención; la segunda, de identificación de casos y actuación; la tercera, emergente, y la cuarta, de control.

“Contar con protocolos de actuación específicos nos permite atender la emergencia de la mejor manera posible y resguardar la salud de la población penitenciaria, priorizando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las secretarías de Salud federal y local”, dijo la funcionaria.

Explicó que actualmente estos centros de reclusión se encuentran en la fase de prevención, por lo que se realizan jornadas extraordinarias de limpieza y sanitización de las áreas, para lo que se les ha dotado de insumos suficientes.

Destacó que a partir de este fin de semana inició la campaña de difusión Entre todas y todos nos cuidamos, para sensibilizar a las personas privadas de la libertad, al personal de seguridad y a los visitantes; se colocaron depósitos de gel antibacterial en áreas de uso común, ingreso y dormitorios, se promueve el lavado frecuente de manos con jabón y agua; toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, y evitar tocarse la cara con las manos.

La funcionaria hizo un llamado a las personas de la tercera edad a no acudir a las visitas familiares hasta que concluya la contingencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]