Basílica abrirá el Día de la Virgen: Sheinbaum

Jefa de Gobierno anuncia que habrá un protocolo especial para los visitantes

Basílica abrirá el Día de la Virgen: Sheinbaum
Autoridades recomiendan a los visitantes de la Basílica de Guadalupe no acudir al recinto católico si presentan síntomas de Covid-19. Foto: Hugo García. El Universal
Metrópoli 10/11/2021 03:06 Salvador Corona Actualizada 03:10
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas este 12 de diciembre, día en que se venera a la Virgen del Tepeyac, pero habrá un protocolo especial para los visitantes.

En 2020, el recinto estuvo cerrado del 10 al 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19; sin embargo, hubo afluencia de algunos visitantes que se toparon con vallas.

A un año, y con el semáforo epidemiológico Covid-19 en color verde, la mandataria capitalina adelantó que su gobierno está en pláticas con las autoridades eclesiásticas para establecer los protocolos que se seguirán en las próximas semanas.

“No se va a cerrar [la Basílica], habrá un protocolo especial, y tenemos una reunión, probablemente la próxima semana, con el rector del recinto, pero también en general con la Iglesia católica para el tema del 12 de diciembre, ya nos vamos a reunir la siguiente semana para dar la información”, declaró.

Añadió que en general las recomendaciones para los feligreses es que sigan aplicando los protocolos sanitarios, y que en caso de cualquier problema de salud, acudan a su médico.

Por su parte, la alcaldía de Gustavo A. Madero detalló que dos semanas antes del 12 de diciembre darán a conocer el operativo que se llevará de manera conjunta con las autoridades para este evento. Adelantó que se prevé la instalación de vallas para dosificar la entrada, así como la vigilancia de la aplicación de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes