Hace unos días la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un segundo programa de apoyos al sector empresarial. Nos dicen que el plan está en puerta y se denominará “Crecer Juntos”, que consiste en que los empresarios puedan adquirir créditos a la palabra hasta por 250 mil pesos para pagar a sus empleados, proveedores, insumos o para remplazar, modernizar o adquirir mobiliario. El apoyo lo otorgarán instituciones como Banorte o Santander con el respaldo de Nacional Financiera. Con ello ayudarán en la reactivación económica capitalina.
Los que prendieron la sesión del Congreso de la Ciudad de México fueron los diputados perredista Jorge Gaviño y el morenista Eduardo Santillán, quienes sostuvieron un debate sobre qué administración fue y es la más corrupta, poco faltó para que se recordarán a su progenitora. Lo que más llamó y generó la risa en la sesión virtual de ayer, es que ambos legisladores dijeron respetarse, apreciarse y estar ligados a una amistad de varios años. Los amigos se llevan muy pesado.
Luego del congelamiento de cuentas bancarias de varios dirigentes del Movimiento Antorchista por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), los integrantes de la organización priista preparan protestas en diferentes lugares contra el titular Santiago Nieto. Nos dicen que el dirigente mexiquense, Brasil Acosta Peña, quien además es diputado federal, fue el que alzó la voz para acusar a la UIF de orquestar una “persecución política contra los adversarios de la 4T”. Dice que recurrirán a todas las vías legales para defenderse y hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Vaya pleito que se espera entre antorchistas y la 4T.

sin interrupciones.
sin límites.