Ayudantes de los tres Reyes Magos llegan al barrio de Tepito, donde desde la tarde de este viernes comenzaron a instalar puestos ambulantes para vender juguetes en Eje 1 Norte del tramo López Rayón y Paseo de la Reforma en la colonia Lagunilla, alcaldía Cuauhtémoc.
Carros a control remoto, chamarras, pelotas y diversos artículos infantiles abarrotan la cinta asfáltica previo al “Día de Reyes”, entre los cachivaches más solicitados entre los transeúntes son las pistolas de plástico, que tienen el mecanismo similar a una marcadora de Gotcha, esta dispara bolitas de plástico y su precio va desde los 200 pesos mexicanos hasta los 800 pesos dependiendo el tamaño y forma.
“Estas pistolitas son las que andan de moda entre los niños, son las que más vendemos; y para las niñas nos piden vestidos y cocinitas de princesas “dijo Abel comerciante de Tepito.
Lee también: Dejan en prisión a los cuatro detenidos por balacera en Rojo Gómez
Los padres de familia cuentan que aquí encuentran los juguetes baratos a comparación de los centros comerciales, donde contemplan un gasto desde los mil 500 pesos hasta los tres mil en total.
“Todos los años venimos aquí para los regalos de última hora, la cosa andarle buscando y encontrar las ofertas” comentó Yael comprador de la romería navideña.
Lee también: Retiran casi 7 toneladas de cables en desuso en CDMX
La vialidad permanecerá cerrada durante el día por elementos adscritos a Transito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México mientras se lleva a cabo la compra de mercancía navideña y será reabierta durante la madrugada del 6 de Enero.
También permanecerá afectado el servicio de los camiones de la ruta de Indios Verdes – Zócalo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), la alternativa vial Doctor Rio de la Loza o Circuito Interior.
sp