Ixtapaluca, Méx.- La noche de este martes fueron asesinadas cinco personas en el municipio de Ixtapaluca .
Este es el segundo ataque que se registra en las últimas horas en esa localidad del oriente mexiquense; la medianoche del domingo en el fraccionamiento Los Héroes, fueron baleadas otras cinco personas, de las cuales fallecieron tres y dos más resultaron heridas.
El ataque armado que se registró la noche de este martes en un inmueble de la colonia Linderos, en el límite con Chalco, en el que murieron cinco hombres y otro más resultó herido, habría sido cometido por integrantes de una organización delictiva de alto impacto que opera en la región oriente del Valle de México.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) revelaron que una de las personas que murió era hijo de un comandante de la Policía Municipal de Ixtapaluca.
Lee también: Militar abate a dos presuntos asaltantes de transporte público en Iztapalapa
De acuerdo a la información preliminar, varios sujetos armados llegaron a un predio que, aparentemente, funcionaba como carpintería y dispararon contra seis sujetos que se encontraban en el interior, de los cuales cinco murieron en el sitio debido a la gravedad de las heridas.
Después de balearlos, los sicarios, de los que se desconoce el número, huyeron en los vehículos en los que llegaron.
Vecinos del área que escucharon las detonaciones llamaron al Centro de Mando de la corporación local y acudieron varios oficiales, quienes aún encontraron con vida a uno de los hombres.
Paramédicos de Protección Civil arribaron al inmueble y trasladaron al lesionado a un hospital para su atención. Los otros cinco ya no tenían signos vitales.
Inician investigación
Personal de la FGJEM se presentó para iniciar la investigación del múltiple homicidio. En la vivienda fueron encontrados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 7.62.
De acuerdo a los testimonios de los residentes era común que al inmueble acudiera gente armada, por lo que suponen que era el punto de reunión de alguna célula delictiva.
Un comandante de Seguridad Publica de Ixtapaluca llegó al lugar para identificar a su hijo de 41 años de edad, quien es uno de los hombres que perdió la vida.
Las otras cuatro víctimas mortales no han sido identificadas y sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rcr