Arranca inscripción anticipada en preescolar

Trámite se aplica por primera vez en los 125 municipios del Edomex: secretario de Educación

Arranca inscripción anticipada en preescolar
A la espera. Los resultados de admisión de alumnos se publicarán el lunes 3 de agosto en www.edomex.gob.mx. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 10/02/2020 02:19 Emilio Fernández Actualizada 02:59
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Del lunes 17 de febrero al viernes 27 de marzo, padres de familia o tutores podrán realizar su registro en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para nuevo ingreso a los tres grados de preescolar, así como primeros grados de primaria y secundaria del Ciclo Escolar 2020-2021.

El titular de la Secretaría de Educación, Alejandro Fernández Campillo, informó que este trámite gratuito aplica por primera vez en los 125 municipios del Estado de México, a través del portal electrónico del gobierno estatal www.edomex.gob.mx, por lo que los padres de familia o tutores deben tener a la mano CURP, acta de nacimiento del aspirante, correo electrónico, así como nombres y direcciones de cinco escuelas cercanas a su domicilio.

El registro para ingreso a primero de primaria podrá realizarse si el menor tiene seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

Para primero de secundaria general o técnica, se preinscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria, menores de 16 años.

Los resultados serán publicados el lunes 3 de agosto en www.edomex.gob.mx y en las escuelas participantes. La convocatoria al respecto está disponible a partir del lunes 10 de febrero.

También se pone a disposición el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Edomex, con el número 800-696-9696 y [email protected].

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios