david.fuentes@eluniversal.com.mx

Varios delincuentes aprovecharon las festividades de Día de Muertos y Halloween para cometer fechorías; sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), que implementó un operativo especial precisamente para detectar y detener a todos aquellos que, disfrazados, cometieron algún delito en perjuicio de la ciudadanía.

El viernes pasado, un convicto reincidente salió disfrazado como el personaje de la película El Cuervo, con el rostro pintado de blanco y algunas manchas rojas, intentó intimidar a sus víctimas, así le arrebató el bolso a una mujer en calles de la alcaldía Benito Juárez; la víctima gritó pidiendo ayuda y en primera instancia fue auxiliada por vecinos y testigos, luego el ladrón fue detenido por elementos de la policía capitalina.

Según el reporte policiaco, poco después de las 21:00 horas del viernes 2 de noviembre, policías del sector Nativitas acudieron al llamado de auxilio de una mujer, quien había sido asaltada por un hombre con la cara maquillada de blanco, en la calle de Emma y Eje 6 Morelos. La afectada refirió a los policías que El Cuervo le había arrebatado una bolsa color negro, que en el interior traía un celular de la marca Samsung, con un valor aproximado de 5 mil pesos y, además, 4 mil pesos en efectivo.

Con las características del presunto delincuente se inició la búsqueda e instantes después, policías observaron a una persona con maquillaje blanco y rojo, a la altura del Eje 6 Morelos y la calle de Carmen, colonia Nativitas. El joven caracterizado como El Cuervo, al percatarse del seguimiento emprendió la huida sobre avenida Plutarco Elías Calles con dirección hacia el norte.

El arresto del imputado de 20 años se llevó a cabo en avenida Plutarco Elías Calles y Don Luis; en el lugar fueron recuperados los objetos de la parte afectada. Al momento de revisar su historial delictivo, los agentes de la SSP encontraron que El Cuervo contaba con varios ingresos al sistema penitenciario capitalino desde 2017 por delito de robo, siempre robaba celulares y arrebataba bolsos; sus reclusiones duraban seis meses.

El sábado, agentes de la misma corporación recibieron el reporte de que en una plaza comercial dos personas disfrazados de monjes intentaron robar la joyería Bizarro al sur de la ciudad. Empleados del lugar sospecharon y activaron la alerta, llegando de inmediatos los uniformados por lo que el robo no se consumó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses