[Publicidad]
Los Reyes La Paz, Méx.- Desde hace más de seis meses, el servicio de recolección de basura en Los Reyes La Paz prácticamente había sido suspendido, lo que provocó una acumulación masiva de desperdicios en varias zonas de dicho municipio.
Por la situación que encontraron las nuevas autoridades, el Departamento de Limpias implementó un esquema emergente con los llamados “tamberos”, informó René Raymundo Valdés Palafox, titular del área.
El servicio de recolección fue suspendido por la administración pasada, lo que llevó a la comunidad a dejar los desperdicios en la vía pública.
Según Valdés Palafox, la gestión anterior, la cual fue encabezada por la alcaldesa priista, Cristina González, dejó en mal estado los 16 camiones recolectores municipales: cinco de ellos permanecen en mantenimiento, otros cinco funcionan de manera limitada y los restantes presentan fallas mecánicas o en los sistemas hidráulicos.
Para mitigar la crisis 39 trabajadores equipados con tambos en carritos recolectan manualmente los desechos en calles de la cabecera municipal, Valle de los Reyes (ambas secciones) y Tecamachalco.
Actualmente, se utilizan 78 tambos, pero las autoridades locales pretenden contar con al menos 100 para atender la demanda, aunque reconocen que el esfuerzo todavía es insuficiente.
[Publicidad]
El servicio emergente también incluye la atención en planteles escolares, mercados, tianguis, edificios públicos y centros de salud. La recolección es complementada con unidades particulares, como camionetas, ya que los tamberos no cubren todas las comunidades.
[Publicidad]
Más información

Estados
Ocelotes de Oaxaca, hacen del futbol un espacio de inclusión

Espectáculos
Maná, en exclusiva sobre el medio tiempo de México vs Inglaterra: “Vamos a echar desmadre, pero hay que hacerlo chingón

Nación
Asiel impulsa iniciativa para proteger a niños de la violencia sexual en escuelas; “queremos salvar la mayor cantidad de vidas”

Universal Deportes
Es el día para que México dé el gran salto frente a Inglaterra

Al día
Tepiteños "calmaron" a hooligans en 1986. Para el duelo contra México, ni sus luces de la fans ingleses

Al día
¡Ya lo hemos hecho antes! Cuando México logró el ¿Y si sí?

Fútbol
¡Duelo de Titanes! Ancelotti elogia a Haaland y a Noruega

Fútbol
¡Sufrido pase! Mbappé y Francia derrotan a Paraguay y se instalan en Cuartos de Final






