21 | MAR | 2019
Apagan incendio y hallan cuerpo
Tras ser rescatado por bomberos, el cuerpo de la mujer de 24 años lo trasladaron al anfiteatro ministerial por peritos. ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL

Apagan incendio y hallan cuerpo

15/02/2019
00:51
Andrea Ahedo
-A +A
Víctima es identificada por familiares como Jessica “N”; al parecer fue apuñalada e incinerada por su pareja: PGJ

[email protected]

Una vez que los bomberos sofocaron el fuego en un departamento, encontraron el cadáver de Jessica, joven madre de familia que al parecer asesinaron previamente.

Los vecinos de la mujer de 24 años contaron que alrededor de las 9:00 horas escucharon golpes, algunos tan fuertes que parte del recubrimiento de las paredes se cayó en el edificio ubicado en la calle Camino al Éxito, colonia Campestre Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Luego vieron que el marido de Jessica salió con su hija pequeña, a quien le calculan unos 5 años, para llevarla a la escuela. Después de eso las llamas comenzaron a salir del departamento 201.

Según los primeros reportes, los habitantes del edificio C llamaron a los servicios de emergencia para evitar que el fuego se esparciera por todo el inmueble.

Mientras los bomberos se dirigían hacia el lugar, la ambulancia DF03 de la Cruz Roja también recibió la alerta.

Los vulcanos subieron hasta el primer piso donde se ubica el departamento de Jessica, forzaron la puerta y entraron para sofocar las intensas llamas.

Líneas de investigación. En ese momento, varias versiones se comentaron en el sitio, pues de acuerdo con paramédicos, Jessica fue presuntamente apuñalada por su pareja para luego prenderle fuego al cuerpo.

El cadáver de la joven fue colocado por los bomberos en una camilla y bajado hasta el vehículo de los peritos de la procuraduría local.

Sobre si hubo detenidos, como refieren los reportes preliminares, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no confirmó tal información.

A la par, la procuraduría capitalina detalló que se abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso, por otras causas y daños a la propiedad en la Coordinación Territorial GAM.

En un comunicado, la dependencia detalló que fue un familiar de la mujer quien reportó el incendio a los equipos de emergencia y que, “al lugar acudieron bomberos, quienes luego de apagar las llamas rescataron a la mujer, quien fue hallada sin vida en una de las recámaras, por lo que fue trasladada al anfiteatro ministerial, donde será entregada a sus familiares”.

Tras el hallazgo, las autoridades activaron el protocolo de feminicidio, pero la carpeta se turnó a la Fiscalía de Homicidios, según la PGJ: “Una vez realizadas las primeras diligencias, la carpeta será remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio para su integración”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios