Ante tragedia en el Metro, coincidencias políticas: el caso Tungüí

El Caballito

Coincidencias políticas: el caso Tungüí
Édgar Tungüí. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/05/2021 02:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:59
Guardando favorito...

Nos recuerdan que en política no hay casualidades y mucho menos cuando se tiene frente a sí un gran conflicto como el de la Línea 12 del Metro. Por eso los mal pensados, nos recuerdan, aseguran que la extradición del excomisionado para la reconstrucción de la CDMX, Édgar Tungüí, no es un tema que haya casado con los tiempos que se viven en la CDMX, sino más bien para tratar de atemperar la inconformidad social que ha generado el desplome de la trabe y el deceso de 26 personas. La gran interrogante para la administración capitalina es si el caso Tungüí será suficientemente para distraer la atención del accidente más grande en la historia del Metro.

¿Y dónde está el piloto del Metro?

Y hablando del Metro, muchos se preguntan dónde está su directora Florencia Serranía, ¿dónde está el piloto del sistema de transporte?, porque a diferencia del incendio de las instalaciones centrales cuando aparecía todos los días para reportar los avances, en el tema de la Línea 12 no ha aparecido. Incluso, nos comentan que en los informes que se están dando al respecto, simplemente no se permiten las preguntas a los funcionarios y sólo se transmiten los mensajes de los jefes en turno. ¿Será que la doctora revisa las instalaciones de todas las líneas del transporte más importante de la CDMX?

Morenista rompe con su antecesora

La que determinó romper definitivamente con su antecesora fue la candidata de Morena a la alcaldía de Tlalpan, Gabriela Osorio, quien de manera elegante reconoció que la gestión de alcaldesa Patricia Aceves Pastrana no ha sido del todo buena, por decir lo menos. No hay que olvidar que la actual edil está muy mal calificada y lejos de beneficiarles a doña Gabriela, le resta en esta contienda electoral. La gran pregunta es si doña Gabriela va a abrir alguna investigación contra la actual titular de la demarcación.

Las mujeres de la Alianza

Son las candidatas mujeres por la coalición Va por el Estado de México, conformada por PAN, PRI y PRD, las mejores posicionadas por diputaciones locales. En primer lugar se ubica Ana Balderas Trejo, quien compite por el distrito 14 de Ciudad López Mateos, le sigue Melissa Vargas Camacho, candidata por el distrito 26 de Toluca y en tercer lugar, Teresa Castell, por el distrito 34 de Toluca. Al parecer al PRI le funcionó poner a mujeres al frente de las candidaturas, pues la militancia señala que “han destacado trabajando y sin repetir en los mismos cargos cada tres o seis años”. A ver cómo les va el 6 de junio. Sólo esperan que este buen posicionamiento se vea reflejado en las urnas.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios