X

Ampliación del Tren Suburbano, lista hasta 2023

Obra tendrá una inversión mixta de 25 mmdp; irá de Buenavista al AIFA

Metrópoli 25/01/2022 22:35 Laura Arana Actualizada 02:51
Guardando favorito...

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la ampliación del Tren Suburbano, para agilizar la movilidad de pasajeros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), concluirá hasta el segundo semestre de 2023; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador planea inaugurar esta terminal aérea el próximo 21 de marzo, es decir, en aproximadamente dos meses.

La dependencia federal detalló a través de su página de internet que la ampliación del suburbano tendrá una inversión mixta de 25 mil millones de pesos, y alcanzará un total de 42 kilómetros que movilizará, en 39 minutos, a los pasajeros de Buenavista a la terminal del aeropuerto.

La ampliación contempla la construcción del tramo de Lechería y posteriormente a la terminal del AIFA, cubriendo una ruta de 23 kilómetros con cinco estaciones intermedias y la terminal de Cuautitlán.

A la par, también anunció la construcción de la obra vía San Jerónimo, que comprende la modernización del camino San Jerónimo a cuatro carriles, la conexión con la carretera México-Pachuca, y la construcción de los entronques de acceso a zona de carga y acceso a zona militar. La inversión es de 690 millones de pesos, su meta física es de 14.17 kilómetros y estará lista para la inauguración del nuevo aeropuerto.

Mientras que la vía Tonanitla se compone de El Puente de Fierro, Viaducto elevado, entronque libre a Tonanitla; camino libre a Tonanitla en sus dos tramos, y el entronque de Tonanitla al AIFA.

Temas Relacionados
Tren Suburbano SICT AMLO El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones