[Publicidad]
Debido a quejas vecinales por el alto número de robos y asaltos con motocicletas, las alcaldías de Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón impulsarán una estrategia conjunta para atender esta problemática.
El alcalde de la Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, informó que en tres meses se han realizado 18 operativos en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Ejército y de la Guardia Nacional en las tres demarcaciones para atender estos delitos y otras problemáticas de inseguridad que se viven en la zona sur-poniente de la Ciudad de México.
“De manera permanente existe una coordinación entre las direcciones de seguridad de las tres alcaldías, en la que se comparte información, inteligencia, se diseñan estrategias conjuntas, principalmente en dos temas, el robo en motocicletas, el robo a vehículos y los delitos de alto impacto (...) muchas veces son bandas que operan en la zona, no solamente en una alcaldía”, señaló el alcalde.
Durante la Segunda Mesa de Seguridad y Construcción de Paz Regional Sur-Poniente, detalló que dichos operativos están enfocados en reforzar la seguridad en colonias limítrofes como La Era, San Bartolo Ameyalco, Tierra Colorada, El Gavillero y San Nicolás Totolapan, entre otras.
“Estaremos trabajando de manera conjunta entre la alcaldía la Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, sobre todo en la barranca de Texcalatlaco, en la parte alta de la alcaldía Álvaro Obregón para atender diferentes temas, uno es seguridad. Estamos atentos a, como lo señala la alcaldesa Gaby Osorio, el problema de las motocicletas y el robo a vehículos sin violencia”, comentó en su intervención el edil de Álvaro Obregón, Javier López Casarín.
“Esta es una de las problemáticas que nos dicen en todas partes. Hemos estado en Villa Coapa y nos dicen, las motocicletas. En la zona de los pueblos, motocicletas. En la zona de Padierna es lo mismo (...) estamos avanzando en ello, pero necesitamos reforzarlo y mucho mejor si se hace en conjunto con Álvaro Obregón y la Magdalena Contreras”, dijo la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio.
[Publicidad]
Durante la conferencia de prensa se anunció el esfuerzo conjunto para proteger el suelo de conservación, prevenir y combatir los incendios forestales y evitar la tala ilegal, ya que en las tres demarcaciones se comparten características geográficas similares.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump recibirá a Xi Jinping al pie de su avión en visita de Estado; expertos ven grandes honores, pero pocas expectativas

Nación
UNAM alcanza lugar 41 mundial en Ciencias Veterinarias, según ranking; es la universidad mexicana con el mejor resultado

Metrópoli
¿Lloverá hoy en CDMX?; así estará el clima este jueves, 17 de septiembre

Mundo
Milei envía al Congreso proyecto de ley de defensa de la soberanía de las Malvinas; aumenta e incorpora sanciones

Al día
Huixquilucan presume desfile patrio con miles de asistentes y saldo blanco

Al día
Metro CDMX hoy: Reportan retrasos y estaciones saturadas en cuatro Líneas

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 17 de septiembre de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: CÁNCER, evita postergar cosas importantes de tu trabajo






