A pesar de que los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) acusaron de que ya no hay recursos para operar ahora que tomen el mando de las demarcaciones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó un incremento de presupuesto a las alcaldías.

“Pues ellos tienen que revisar; lo que está garantizado, obviamente, es el salario de los trabajadores y trabajadoras del Gobierno de la Ciudad, y hay que revisar en cada una de las alcaldías en qué situación se encuentran. Lo que sí no hay, ni para el gobierno central ni para ninguna otra entidad”, comentó la mandataria.

Expuso que no hay un incremento en los recursos porque, sencillamente, no hay recursos: “No es que tengamos una caja guardada, como también hacían en los gobiernos anteriores, es todo transparente, están los recursos, están los ingresos, están los egresos y está el presupuesto que fue aprobado por el Congreso de la Ciudad de México”.

En su conferencia semanal, los integrantes de la UNACDMX expusieron a tres días de que termine el proceso que no hay claridad sobre los recursos que se están dejando a las administraciones entrantes.

“Siempre dijimos que un mes era muy poco tiempo para conocer la realidad de cada alcaldía y no nos permite hacer una planeación de los últimos tres meses del año, porque no tenemos información suficiente”, aseguraron los ediles.

Añadieron que, a pesar de la amable actitud de los alcaldes salientes, se les está ocultando información, pues la entregan a cuenta gotas y hay temas que conocerán hasta que inicien funciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses