[Publicidad]
Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, defendió el color de las patrullas que circulan en su demarcación, toda vez que no fueron adquiridas en comodato con la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y anunció un nuevo cuerpo policiaco denominado Fuerza de Apoyo, que utilizará vehículos de color negro mate.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el alcalde justificó que el color azul que tienen las unidades es una cromática “casi homologada en el país”, que ocupó la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que ocupa la Policía Federal.
Taboada comentó que las unidades no fueron adquiridas en comodato ya que así pueden tener mayor control de vehículos y elementos, ya que de haberlas adquirido bajo convenio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) podría requerirlas en cualquier momento.
“Yo decidí no llevar a cabo el comodato porque tenemos un gran problema, si estos vehículos estuvieran en este tema yo perdería control de los mismos”, dijo el alcalde luego de que se publicara que en la Ciudad se han implementado colores distintos en la cromática de las patrullas, aspecto que especialistas ven más un tema de propaganda.
Utilizan nuevo distintivito
La alcaldía Benito Juárez sumará un cuerpo especializado de policías adscritos sólo a su demarcación, para combatir los delitos que más golpean a los habitantes.
Son más de 35 elementos de la Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial (PBI) que fueron separados del resto de sus compañeros, por haber realizado puestas a disposición relevantes para la demarcación.
[Publicidad]
Estos elementos conformarán el grupo Fuerza de Apoyo, un agrupamiento que utilizará vehículos con cromática en negro mate como el de la Policía Metropolitana de la SSC; estos elementos de PA y PBI, recibirán en enero capacitación desde la Secretaría de Seguridad.
Con estas seis nuevas unidades, el alcalde Santiago Taboada busca diferenciar a este grupo de elementos para acompañar su estrategia de seguridad Blindaje Benito Juárez, que ha logrado la desarticulación de diversas bandas delictivas que se dedican al robo de autopartes, el asalto a negocio con violencia y al hurto de motocicletas.
[Publicidad]
Más información

Economía
Toyota saldrá de Tijuana, pero invertirá 500 millones de dólares en México, dice SE; mantendrá empleos

Descubre y Compra
Amazon México remata Samsung Galaxy S25 Ultra a más de la mitad de su precio; ahorra 19 mil pesos

Metrópoli
Revelan quinta muerte durante actividades del Mundial en CMDX; un hombre de 38 años falleció por un infarto

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO partidos de HOY martes 7 de julio

Al día
¿Qué pasa en la Línea B del Metro CDMX? Reportan estaciones colapsadas, trenes saturados y retrasos

Historias
Horóscopos de HOY: Acuario, escucha a tu cuerpo, una señal de salud no debe ignorarse

Impresa
Portada El Gráfico | Martes 7 de Julio de 2026

Espectáculos
La conductora Alejandra Jaramillo se burla de México tras su derrota ante Inglaterra






