Además de ser uno de los principales cultivadores de cereales, caña de azúcar y soja, Australia también es reconocido a nivel mundial por su producción de vinos.
Su importancia vitivinícola es el reflejo de geologías únicas y técnicas milenarias, que datan de hace 550 millones de años. C.W. Wines, empresa australiana que acaba de entrar a México de la mano de Cellar Point, extiende esta actividad en regiones como Coonawarra, Limestone Coast, McLaren Vale y el Valle de Barossa.
En total, en el país hay más de 100 variedades de uvas, entre las que destacan la Shiraz, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Riesling. Pero sus vinos son mucho más que una bebida.

Leer también Pepe: la reinterpretación de la mesa española
Australia es uno de los mayores productores y consumidores de vino a nivel mundial; se trata de una de las principales actividades económicas del país y durante los últimos años ha experimentado una diversificación en su oferta.
Gran parte de ello se debe a su riqueza geográfica, misma que desempeña un papel fundamental en la conformación del carácter distintivo de los vinos australianos.
De manera particular, Australia Meridional -el estado vitivinícola más grande del país— cuenta con suelos antiguos y una orografía variada, cuyas condiciones son ideales para producir esta bebida con profundidad, complejidad y expresión regional.
Según datos de Wine Australia -organismo regulador de la industria vitivinícola en materia de investigación, desarrollo, comercialización y comercialización- este país cuenta alrededor de 150.000 hectáreas para viñedos y una producción anual promedio de 1,75 millones de toneladas de uva, "lo que produce cerca de 1.200 millones de litros de vino".
Para 2025, se estima que la cosecha alcance los 1,57 millones de toneladas, lo que representa un 11% más que la cosecha de 2024, correspondiente a 1,41 millones de toneladas.
C.W. Wines cuenta con viñedos en regiones con un suelo y clima que favorecen el cultivo. De acuerdo con datos proporcionados por esta empresa, las principales regiones y sus características son:
C.W. Wines fue fundada en 2014 y actualmente es una de las empresas vinícolas familiares más exitosas de Australia. A la par, son patrocinadores de eventos, equipos y festivales a nivel local y nacional, entre ellos, Bass in the Grass Festival, Darwin Supercars, Norwood Food & Wine Festival y más.
Su Bodega Stonehaven, construida en 1998, es el corazón de sus operaciones vitivinícolas; aquí se procesa la fruta premium de los viñedos, junto con parcelas seleccionadas de viticultores de confianza. Tiene una sala de barricas de 4.000 m² con temperatura controlada y capacidad para 10.000 barricas.
Si te interesa probar alguno de sus vinos australianos, estas son las marcas de su portafolio:
Leer también Recorre el mundo a través de la mixología con el nuevo menú de Foma Bar
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters