Un nuevo destilado con base de enebro se suma al portafolio de las ginebras mexicanas, una bebida que en los últimos años se ha vuelto tendencia y de interés en las barras del país.

Joseph Mortera, mixólogo y embajador de Las Californias , nos cuenta que es un espirituoso que nos habla de un territorio comprendido por mar, desierto, bosques y hasta montañas cubiertas de nieve. Porque así es el territorio californiano: diverso. Lo que se pretende es captar en una botella lo mejor de los terruños del lado estadounidense y mexicano, “es un homenaje a sus ricos ecosistemas”, explica.

Una ginebra californiana
Una ginebra californiana

Foto: especial

Cuando pensamos en el West Coast, el vino y la cerveza están presentes. Dos bebidas que son referentes de ambos territorios. “Con esta , tenemos la oportunidad de hablar del pedigree de Casa Lumbre Spirits, una destiladora que trabaja enalteciendo y conservando el patrimonio cultural de México a través de sus destilaciones”, recalca Joseph.

Un genio en cada botella

Iván Saldaña, el maestro destilador del proyecto ha formulado dos etiquetas para su lanzamiento el día de hoy, primero de junio. “Se destilan con endémicos que siempre estuvieron en la región, inclusive antes de que llegara la primera población humana. Es el caso del enebro que crece en una franja muy pequeña entre Los Ángeles, California y el Valle de Ojos Negros, Baja California”, explica el mixólogo.

Una ginebra californiana
Una ginebra californiana

Foto: especial

Nativo cuenta con artemisia, yerba santa, lúpulo local, alga marina y damiana, otra hierba nativa californiana con la que se hace .

Cítrico es la otra opción, con un perfil travieso en donde los cítricos y un ligero dulzor se hacen presentes gracias a su contenido de higo, zacate limón, albaricoque, hojas de parra, almendra y cáscara de naranja y toronja, entre sus ingredientes a destilar .

Recibe todos los viernes , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: