Seguro los has visto en muchos restaurantes; su pan es muy diferente al de un sándwich tradicional ya que, lejos de tener una corteza crujiente, cada mordida se siente como el bizcocho de un pan japonés.
Te hablamos de los sandos, un aperitivo que se puede preparar con ingredientes dulces y salados. En cualquiera de sus versiones, ofrecen un sabor auténtico e ideal para reuniones con amigos o simplemente para desayunar en la comunidad de tu casa.
Si aún no los has probado, no te preocupes porque en Menú te compartimos tres recetas para hacer sándwiches japoneses.

Leer también OTTO, el omakase para disfrutar comida japonesa en la CDMX
Estos sándwiches japoneses se caracterizan por un pan esponjoso y suave, similar a lo que encontramos en un pastel. No obstante, el bizcocho no es completamente dulce sino que predomina el sabor umami.
Otra diferencia notable ante el pan tradicional es que no tiene orillas; además, su preparación consta de una mezcla de huevo con leche, mantequilla y harina de trigo. En el país nipón recibe el nombre de “shokupan”.
Los sandos pueden rellenarse de frutos, pollo teriyaki, huevo cocido, camarones y hasta chuleta de cerdo. La idea es disfrutar su combinación de texturas y sabores que no se encuentran en otros aperitivos de la misma índole.
Este es uno sándwiches más famosos en Japón y tiene por protagonista a la chuleta de cerdo empanizada y frita.
Ingredientes:
Procedimiento:
Este sándwich se sirve en todas las cafeterías de Japón. Tiene un sabor dulce y, por lo general, lleva fresas o uvas.
Ingredientes:
Procedimiento:
Este sándwich también es salado y se vende en tiendas de conveniencia japonesas.
Ingredientes:
Procedimiento:
Los sándwiches japoneses pueden convertirse en tu nueva obsesión. Anímate a prepararlos en casa y sorprende a todos con estas delicias que reflejan lo delicioso de la cocina nipona.
Leer también Xamán Bar: cuando la espiritualidad se une con la mixología
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters