Las compañías de alimentos han encontrado varias soluciones para ahorrarnos tiempo en la cocina. Burritos, sándwiches, pizzas, empanadas y sopas instantáneas son algunas de las opciones que encontramos en las estanterías del supermercado.
Este tipo de productos tienen dos ventajas: son fáciles de preparar y quedan listos en segundos. La mayoría se meten al microondas o a la freidora de aire y requieren de agua o leche para terminar su cocción.
Y aunque pueden ser útiles para situaciones de emergencia, lo cierto es que en sus ingredientes encontramos grandes cantidades de sodio, aditivos y carbohidratos. Hoy en particular, te hablamos sobre el valor nutricional de las sopas instantáneas.

Leer también 10 alimentos clave para tener energía mientras maternas
Las sopas instantáneas suelen contener una variedad de ingredientes, incluyendo ingredientes básicos como la harina de trigo o maíz, salsa de soya, sal, aceite refinado (puede ser vegetal o animal) y vegetales deshidratados.
Asimismo, contienen potenciadores de sabor, entre ellos, glutamato monosódico: un aditivo común para realzar sabores; inosinato y guanilato de sodio; y extracto de levadura (agrega sabor y nutrientes).
Otros ingredientes que pueden contener son: azúcares, especias y condimentos, conservadores y colorantes. Desde luego, la mayoría no son saludables para el organismo.
Consumir sopas instantáneas en exceso puede tener varios efectos negativos en la salud, debido a su alto contenido en sodio, grasas saturadas y aditivos. Por ejemplo:
Leer también Por qué son más ricas las tortillas de maíz azul
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters