¿Qué pasa si se le agrega clavo al café?

La combinación del clavo de olor con el café brinda beneficios importantes a la salud. En ocasiones querrás esta mezcla, entérate

Café
Nada como un café recién preparado, al que se le puede agregar clavo/Foto: Pixabay
Menú 13/10/2020 14:53 Jose Antonio Garcia CDMX Actualizada 14:54

El café es una bebida que se puede consumir en cualquier momento del día, ya que su aroma y sabor lo hacen perfecto para acompañar cualquier desayuno, cena o hasta comida con amigos o familiares.

Esta bebida tiene una amplia variedad de presentaciones y se puede combinar con distintos ingredientes que le dan un toque especial y aumentan su sabor. Uno de estos es el clavo de olor.

¿En qué mejoraría el café si se le agrega clavo de olor entero o molido? A continuación algunos beneficios del uso de esta especia y en qué presentación es mejor agregarlo para disfrutarlo de la mejor manera posible.

Leer también: Para qué sirve tomar agua de avena en ayunas

Clavo de olor con el café

taza_de_cafe.jpg (Foto: Pixabay)

Según un artículo de Phillips llamado “Personaliza tu café según tu estado de ánimo: el poder de las especias”, el clavo de olor se debe agregar al café si se tiene alguna dolencia o la persona está pasando por un problema de salud.

También, al tener propiedades antisépticas, el clavo en el café puede ayudar contra el dolor de encías.

La presentación entera ayuda a aromatizar los granos de café debido a sus grandes propiedades aromáticas, y si se decide moler la especia, ayuda a que el café tenga un sabor exótico al revolverlo.

El mejor momento para combinar las especias (no solo el clavo de olor) con el café, es cuando este ya está preparado, ya que es la forma más sencilla. Se recomienda moler en casa para que no se pierda el sabor.

Leer también: Infusión para prevenir el envejecimiento

Propiedades del clavo de olor

El clavo de olor crece en partes de América del sur y Asia. Normalmente la población utiliza los aceites, los capullos de las flores secas, las hojas y los tallos para hacer diversos remedios en busca de soluciones a sus problemas de salud.

Es utilizado para el tratamiento contra el dolor de encías al ser untado en las zonas afectadas. También se usa para atacar el dolor de muelas y combatir las molestias provocadas por los tratamientos dentales.
 

Propiedades del café

Según un artículo llamado “Los beneficios del consumo de café” de la Revista Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, el café mejora la concentración y el estado de alerta, por lo que aquel que lo consume aumenta de forma significativa su eficiencia para trabajar.

Según el artículo realizado por Alfonso Valenzuela B. de la Universidad de los Andes llamado “el café y sus efectos en la salud cardiovascular y en la salud materna” se menciona que la cafeína puede disminuir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular por sus propiedades.

Contrario a lo que se puede pensar, la cafeína del café no interviene en el desarrollo de hipertensión, cosa que sí pasa con la cafeína que contienen las bebidas energéticas que se venden en el mercado.

Leer también: 5 licuados con huevo crudo para tomar en las mañanas
 

Temas Relacionados
cafe Clavo bebidas

Comentarios