El jugo antigripal es una de las bebidas más consumidas cuando aparecen los primeros síntomas de influenza, resfriado o gripe. Correr por una bolsita a tu puesto de frutas más cercano es casi tradición para mantener nuestra salud.
Este jugo basa su efectividad en las vitaminas y antioxidantes que poseen las frutas con las que se prepara, por eso, en Menú te contamos cuales son los principales ingredientes del jugo antigripal para prepararlo en casa.
Leer también: ¿Cuál es la sal más saludable?

Primero, hay que saber que cuando aparece la gripa, el beber jugo antigripal no revertirá los síntomas. De hecho, la Escuela de Salud Pública de México informa que no hay estudios que confirmen que tomar este tipo de bebidas ayude a combatir efectivamente la gripa.
En cambio, se recomienda consumir habitualmente vitamina C natural para que, cuando exista un contagio de gripa, la cual no se puede prevenir, los síntomas puedan ser menores, como lo explica un artículo de Mayo Clinic.
Con esto en mente, los jugos antigripales poseen diversas propiedades que ayudan a la salud del cuerpo, entre las cuales destacan:
La receta para hacer jugo antigripal puede variar de ingredientes, ya que se consideran de acuerdo con el gusto de la persona y los nutrimentos que se quieran añadir como la chía. Sin embargo, las frutas ideales para preparar el jugo antigripal son:
Al jugo antigripal se le añaden otros alimentos e ingredientes como:
Leer también: Cuánto tiempo se debe remojar una bolsa de té en agua caliente
Para preparar jugo antigripal necesitarás:
Recuerda que ningún jugo o alimento es "milagroso" y todos necesitan de una buena alimentación, acompañado de atención médica profesional y nutriológica, por lo que te recomendamos seguir las indicaciones de tus especialistas antes de automedicarte. Una buena manera de consumir las vitaminas, minerales y compuestos que estas frutas tienen es comerlas frescas. De esta manera, también se pueden aprovechar sus propiedades.