Para cuidar tu salud, y específicamente tu salud intestinal, existe una gran variedad de suplementos y fermentos que puedes incluir en tu dieta diaria. El kéfir, de leche y de agua es uno de ellos.
Sin embargo, no muchas personas conocen el kéfir de agua, así que hoy en Menú te explicamos qué es y cómo se hace, para que disfrutes de todos sus beneficios en casa.
Al igual que su contraparte de leche, el kéfir de agua es una bebida rica en probióticos que se usa para fortalecer el sistema inmune y, de acuerdo con Healthline, potencialmente prevenir algunos tipos de cáncer.

Se caracteriza por su sabor y consistencia similares al agua carbonatada y se hace con granos de kéfir de agua. Healthline menciona que estos granos también son conocidos como “tibicos”, “cristales de agua japoneses”, y “abejas de California”.
Según datos compartidos por Revolution Fermentation, hay muchas razones por las que deberías beber kéfir de agua, como:
Y eso no es todo, pues Healthline también menciona que algunos estudios destacan su potencial uso para alentar el crecimiento de células cancerígenas, de modo que podría tener un efecto contra el cáncer de colon y de la sangre.
Leer también: Qué es la mejorana y para qué sirve
Si ya te convenciste de probar el kéfir de agua para disfrutar de todos sus beneficios, te compartimos la receta de Feasting at Home para que hagas kéfir de agua en casa. ¡Toma nota!
Leer también: Qué pasa si cenas un vaso de leche
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters