¿Qué comer para bajar el azúcar?

El cacao es una fuente de fibra, proteína y hierro que nivela la insulina del organismo

chocolate
El chocolate mejora la sensibilidad de la insulina y reduce la presión arterial. (Fotos: Pixabay)
Menú 21/03/2018 19:46 Angélica Peralta CDMX Actualizada 20:01
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Se le llama hiperglucemia al exceso de azúcar en la sangre, a largo plazo conlleva a daños severos en algunos órganos y tejidos el cuerpo, para evitar esto te decimos qué alimentos te ayudan a mantener estable los niveles de glucosa.

Ajo: "Es un alimento que tiene muchos beneficios a la salud, reduce la inflamación y la disminución de azúcar en sangre, se recomienda en personas que padecen de presión arterial", menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

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Canela: "Es una especia con actividad antioxidante, hay muchos estudios sobre cómo la canela puede reducir y mantener estables los niveles de sangre, así como la sensibilidad de la insulina", asegura Alvarado. 

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Aguacate: Además de ser rico en grasas monoinsaturadas y benéficas para el corazón, se ha demostrado que este fruto puede reducir la inflamación y disminuir los niveles de azúcar en la sangre, por si fuera poco, medio aguacate solamente aporta 80 calorías.  

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Pescado: La sardina, el salmón y el atún son una fuente de ácido graso Omega 3, además de tener muchos beneficios para la salud, ayudan a mantener estables los niveles de azúcar. Y son ricas en proteínas.

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Chía: "Sus semillas ayudan a mantener el nivel de azúcar estable porque contienen fibra biscosa, que ayuda a disminuir la velocidad con la que los alimentos se mueven y se absorben a través del intestino", asegura Alvarado. 

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Es importante que sigas una dieta que te ayude a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y prevenir enfermedades.
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

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