La intoxicación alimentaria es algo común cuando los alimentos no son manejados, conservados o cocinados correctamente.
Después de una intoxicación, es sumamente importante seguir las recomendaciones del médico, especialmente con el tipo de dieta que se necesita seguir.
Hoy, en Menú, te contamos de algunos alimentos que no se deberían consumir después de una intoxicación.

Leer también: Desayuna como rey con el platillo estrella del chef Mikel Alonso
De acuerdo con sitios especializados en medicina como el del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, recomiendan que, después de una intoxicación por alimentos, se eviten algunos otros que puedan perjudicar todavía más la salud
Depende de la persona pero, usualmente, algunos alimentos empeoran los síntomas de una intoxicación. Así los enumera el NIH:
Leer también: Receta de salsa de chile chiltepín
Contrario a la creencia popular de que la leche ayuda frente a la intoxicación, lo que posiblemente pueda ocurrir es que, si eres intolerante a la lactosa, tu malestar empeore.
De acuerdo con el NIH, los síntomas que pueden provocar comer los alimentos anteriormente mencionados después de una intoxicación pueden ser aumento de la diarrea y vómito.
Los alimentos que debes de comer tras una intoxicación son los que el médico te indique. Por otro lado, es importante reemplazar los líquidos y electrolitos perdidos en evacuaciones. Por eso, es recomendable beber abundante agua, jugos de fruta y caldos, de acuerdo con datos del NIH.
Entre los alimentos que se recomienda consumir están el arroz, las papas hervidas, zanahorias, plátano, gelatina, avena y yogur. También carnes blancas bien cocidas.
Entre las recomendaciones del NIH para evitar intoxicaciones alimentarias se encuentran:
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters