Menú

Alimentos que no debes cocinar en un sartén de hierro fundido

Los sartenes de hierro fundido son antiadherentes, aguantan altas temperaturas y son ideales para cocinar alimentos como la carne, pero hay algunos que no se recomiendan cocer en ellos

Este tipo de sartén suele durar mucho tiempo / Fotos: Pixabay
04/06/2020 |07:00Andrea Nabor |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los sartenes de hierro fundido han estado presentes en las de cientos de hogares por muchísimos años, pues se caracterizan por ser antiadherentes además de tener una gran versatilidad, puedes cocinar en la con ellos sin ningún problema y también puedes meterlo al y no le pasará nada.





Si recientemente ya cuentas con alguno en tu cocina o estás pensando en adquirir uno y tienes dudas sobre cómo usarlo o qué puedes cocinar en ellos, no te preocupes en resolvemos todas tus dudas.

Leer también:

Club El Universal

Estos sartenes normalmente son elaborados a partir de una aleación de hierro-carbono y algunos otros son piezas únicas que suelen durar mucho tiempo y es muy difícil que se arruinen por completo, de acuerdo con la Escuela de Arte Gastronómico de Buenos Aires, Argentina.

Alimentos que no debes cocinar en un sartén de hierro fundido

¿Qué se puede cocinar en estos sartenes?

Este tipo de sartenes tienen alta capacidad calorífica volumétrica, lo que significa que transfieren el calor de manera eficiente y constante, según menciona la Escuela de Arte Gastronómica, por lo que son ideales para cocinar alimentos a temperaturas altas como la .

Alimentos que no debes cocinar en un sartén de hierro fundido

¿Qué no se debe cocinar en un sartén de hierro fundido?

Alimentos como el los pimientos o los pescados no son recomendados para cocinar en sárten de hierro porque dejan impregnado con su perfume y sabor el utensilio; además los pescados delicados se pueden quemar. Las cosas ácidas como los tomates o limones pueden reaccionar con el metal y hacer que se filtre en la comida, según indica el portal Taste of Home.

¿Cómo lavar los sartenes de hierro fundido?

De acuerdo con el portal especializado en cocina, Cook’s Illustrated, es necesario lavar el sartén después de cada uso, cuando aún se encuentra un poco caliente.

Primero se limpia con toallas de papel, para eliminar cualquier tipo de comida y aceite. Después se enjuaga con un poco de agua caliente y se frota con una fibra para fregar suave con una pequeña cantidad de jabón, por último, se vuelve a enjuagar y se deja secar.

Leer también: