Controlar el azúcar en las comidas no es tan fácil como parece, pues este compuesto se encuentra "oculto" en algunos alimentos. De hecho, la sacarosa es parte de la composición orgánica de ciertos comestibles.
Nuestro cuerpo necesita azúcar como su principal fuente de energía. Dentro del organismo, se transforma en "glucosa", permitiendo que los músculos y los órganos trabajen correctamente.
Pero hay dos detalles con su consumo: primero, en exceso puede ocasionar problemas de salud. Y segundo, no todos los alimentos que compramos en el supermercado muestran su verdadero contenido.

Leer también ¿Qué comida aparece en la segunda temporada del Juego del Camalar?
Eduard Baladia, especialista de la Academia Española de Nutrición y Dietética, detalla que el cuerpo es capaz de producir toda la sacarosa que necesita, por lo que no hay necesidad de consumirla "añadida" en los alimentos.
Un adulto no debería consumir más de 25-50 g de azúcar al día y los niños no más de 15-30 g, aconseja la Organización Mundial de la Salud. Estos intervalos se consideran "seguros", pero ¿qué pasa si la ingerimos inconscientemente?
Hay alimentos cuyo contenido es muy obvio: galletas, panes, refrescos, jugos o yogures. Pero otros, a menudo esconden grandes cantidades y no lo sabías:
Leer también ¿El precio del huevo podría subir en México por la "gripe aviar"?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters