Para celebrar que Matthieu Guerpillon , es el nuevo embajador de Nami, se lanzó un kit de maridaje para disfrutar en casa, llamado Nami Experiences, un proyecto que cuenta con una plataforma en la que se tienen clases de cocina en línea y catas virtuales.
Matthieu Guerpillon, ex embajador de una afamada marca de whiskies escoses
En una asociación con el reconocido chef mexicano Eduardo Palazuelos (Zibu y Mar del Zur) y la distribuidora de productos marinos de alta calidad Jamat , crean este kit que trae en sus interior una de las tres presentaciones del sake mexicano, además de ingredientes para recrear recetas en casa en donde los mariscos son lo principal. La sugerencia para hacer en casa es: tataki de atún, tártara de salmón en canasta de papa crujiente y abulón con tuétano. Las preparaciones son sencillas y porcionadas para dos personas.

El chef Eduardo Palazuelos
Si ya te cautivó este interesante proyecto los kits de Nami, el chef Eduardo Palazuelos y Jamat estarán disponibles por tiempo limitado, del próximo lunes 29 de marzo al jueves 1 de abril a través de las plataformas digitales de Jamat. Nami experiences kit tendrá un costo de $2,400. Así que no pierdas la oportunidad de conocer esta gran propuesta que te invita a probar un sake mexicano.
Abulón con tuétano
El también
embajador de la marca Nami, busca mostrar la versatilidad del sake -una bebida japonesa hecha con base de arroz fermentado- y lo bien que realza los sabores de diferentes platillos. Además de fomentar el consumo del "vino de arroz" y por supuesto, llevar a la cultura del maridaje a un siguiente nivel.
Leer más: Vinos para llevar: Sophie Avernin y Edgar Careta
Lo importante de este lanzamiento es que Nami es el primer sake de origen mexicano y cuenta con tres presentaciones. En las que varían la concentración de pulimento de arroz en el licor y su grado de la acidez, entre sus características principales.
Foto: Cortesía de NAMI
El primero es Jumai Daiginjo con una concentración de arroz del 40% su sabor es muy suave con notas frutales el cual es perfecto para maridar con ensaladas u ostras.
Luego sigue Junmai Ginjo con una concentración media del 50% es más ácido y con carácter láctico por lo que lo hace ideal para platillos a la parrilla, fritos o ahumados.
Y al final el de cuerpo más robusto con 55% de arroz pulido. El Junmai tiene notas dulces y frescas. Se recomienda para acompañar con ceviches, ensaladas u ostras.
Leer más: La raicilla, la joya tapatía en destilación
Foto: Cortesía de NAMI
Leer más: Prepara vodka de sabores en casa