El llamado cheesecake japonés es un postre de origen asiático que podríamos describir como la fusión de un tradicional y un soufflé, debido a sus ingredientes, su forma de cocción y la textura final.

Esta preparación se caracteriza por ser sumamente suave y aireada, es crucial que el centro tenga un ligero movimiento y que al cortarlo revele un interior esonjoso.

Prepara un suave cheesecake japonés en casa
Prepara un suave cheesecake japonés en casa

Foto: @ayomasakayomakan

También conocido como fuwa fuwa o pan de nube, este cheesecake se destaca por usar los mismo ingredientes de una tarta de tradicional pero que, al modificar las cantidades y procesos, tiene un resultado totalmente diferente.

Aventúrate a probar esta receta y no te desesperes si no queda perfecto en tu primer intento, es cuestión de práctica y paciencia para que obtengas el cheesecake más suave que hayas probado.

Cheesecake japonés

Prepara un suave cheesecake japonés en casa
Prepara un suave cheesecake japonés en casa

Foto: @ouchicafe_ohen

Ingredientes

180 gr. de queso crema Philadelphia

30 gr. de mantequilla sin sal

50 gr.de leche entera

35 gr. de harina de trigo

10 gr. de fécula de maíz

1 pizca de sal

75 gramos de yema de huevo

125 gramos de clara de huevo

50 gr. de azúcar refinada

Procedimiento

Prepara un molde redondo de 15 cm con papel encerado.

Calienta el queso crema, la mantequilla y la leche en una cacerola a fuego bajo hasta que esté completamente suave. Retíralo del fuego.

Añade las yemas de huevo a la mezcla,uno a la vez, mezclando después de cada adición.

Tamiza la fécula de maíz, sal y harina e incorporar a la mezcla de yema de huevo y queso crema. Integra con movimientos envolventes.

Bate las claras de huevo, una vez que hagan espuma, agrega una cucharada de azúcar lentamente mientras aumentas la velocidad de la batidora. Una vez que hayas integrado toda el azúcar, bate durante unos minutos más hasta que se formen picos suaves y el azúcar se disuelva por completo.

Con la ayuda de una espátula, incorpora el merengue al resto de los ingredientes. La masa debe quedar esponjosa.

Vierte la masa en el molde.

Hornea la tarta dentro de una charola con agua para crear un baño maría a 150°C durante 30 minutos, luego baja la temperatura a 110°C y hornea durante una hor más.

Una vez que el cheesecake esté bien horneado, sácalo del horno y desmolda con cuidado.

Disfruta cuando esté tibio.

Google News

Noticias según tus intereses