Ya han pasado más de 100 años desde que Ánfora nació para ser el referente de calidad y arte expresadas en las vajillas. Desde 1920, al final de la Revolución mexicana han experimentado con nuevos conceptos, formas de crear cerámica y manera de expresar el arte en platos, botellas, vasos o tazas. Hoy, Ánfora le habla a la muerte con una colección .

Ánfora se trata de vincular, no solamente al plato, con la mesa, los alimentos y las personas, sino el arte de la cerámica con los artistas que imaginan nuevos proyectos. Esta vez la muerte fue el tema principal, sin embargo, no una muerte natural o física, sino metafórica.

Foto: Cortesía Ánfora
Foto: Cortesía Ánfora

Leer también:

Las personas sufrimos de un duelo cuando perdemos algo. Generalmente asociamos el duelo a la muerte de un ser querido, pero hay pérdidas irreparables que pasamos por alto y que son otras formas de morir: cuando no cumplimos un sueño, cuando fracasa un proyecto, cuando terminamos una relación o cuando nuestros planes simplemente no saldrán como imaginamos.

La dureza con nosotros mismos nos impide procesar de manera adecuada estas pérdidas, sin embargo, nos afectan de manera similar a un fallecimiento. Esta fue la idea que inspiró la colaboración entre el estudio de Ánfora con Wild Fontana, un corporativo de diseño de interiores y Station to Station 3D, un estudio de tatuajes que, en conjunto, crearon una colección de platos, vaso y una jarra que rememoran estas muertes .

Leer también:

La nueva colección de Ánfora

Foto: Cortesía Ánfora
Foto: Cortesía Ánfora

Se trata de una colección de dos platos de color blanco, uno un poco más grande que el otro, pero ambos con símbolos que recuerdan a la muerte como calaveras y flores de cempasúchil. Incluye estrellas fugaces que reflejan lo rápida que se pasa la vida, y un jarrón rotó en forma de corazón que expresa que de amor también se sufre.

Los vasos tienen la figura de un gallo, que significa el inicio, el día y la luz; y un conejo, que recuerda a la luna, el fin del día y la noche. En conjunto, estos vasos hablan del transcurso de los días, pues cada despertar y cada vez que vamos a dormir morimos y renacemos. Es un ciclo que asemeja a la vida y a la muerte. Estos diseños fueron hechos por Alfredo Ríos, mejor conocido como “Profe”.

Por último, está una jarra de un pájaro, sin pintar y con el barro expuesto, esta forma es un símbolo que recuerda a la abuela del diseñador y es una forma de honrarla ahora que ha partido. Esta colección de Ánfora rememora estas pérdidas, muertes y duelos que todos vivimos.

Leer también:

Comer en un plato, en una mesa, sentados, tranquilos nos recuerda que estamos vivos, nos da un momento de serenidad y baja nuestra mente de los problemas, de los dolores y la preocupación del día a día o, incluso, del pasado o del futuro. Aquí es donde la simbología del diseño y las vajillas de cerámica de Ánfora se conjugan.

Si quieres adquirir esta colección tan especial, puedes hacerlo a través de la página en línea de Ánfora, con un costo de $2,200.00. También puedes encontrar diseños similares en la página de Instagram de los diseñadores: , y , así como de .

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses