Hasta las frutas guardan sus propias curiosidades, por ejemplo, ¿habías escuchado que la guayaba era consumida por los soldados durante la Segunda Guerra Mundial? Cuenta la historia que sus propiedades les ayudaban a reponer energía, detalla un artículo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Y es que, precisamente, se trata de una fruta rica en vitamina A, C, E y D12; también contiene calcio, hierro, potasio, magnesio, fibra y compuestos bioactivos, entre ellos, flavonoides, carotenoides, terpenoides y compuestos fenólicos. Por su aporte nutricional, se recomienda consumirla para combatir ciertas enfermedades. Sigue leyendo para descubrir cuáles son.
Leer también Matilde: la papa peruana que resiste el cambio climático

La guayaba es una fruta muy nutritiva que ofrece varios beneficios para la salud y puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades debido a su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes. Comerla es útil para reducir el riesgo de:
La mejor manera de comer guayaba depende de cómo prefieras disfrutar sus beneficios nutricionales. Aquí te compartimos algunas ideas para aprovechar al máximo esta deliciosa fruta:
La temporada de la guayaba en México depende de la región, pero generalmente se encuentra en su mejor momento entre octubre y marzo. Durante este periodo, la fruta es más abundante, fresca y de mejor calidad.
En algunas zonas de clima cálido, como el sureste del país, la guayaba está disponible durante más tiempo y a veces se encuentra fuera de la temporada principal; aunque de octubre a marzo es cuando su cosecha alcanza su punto máximo en la mayoría de las regiones.
Leer también ¿Qué es la dieta mediterránea y cuáles son sus beneficios?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters