Imaginemos vivir dentro de una copa de champaña : burburjas, luces doradas y ese toque elegante y glamuroso que siempre nos remite a una fiesta del Gran Gatsby . Así se vive la hospitalidad en Chicago, ya sea en un platillo o en la comodidad de un cuarto de hotel en alguno de sus emblemáticos rascacielos.
Leer más: Este club de vino ofrece joyas enológicas de Baja California
Carbide and Carbon Building a la izquierda con un copete dorado que simula el cuello de una botella de Champagne. Foto: cortesía
¿Qué tiene que ver aquí la champaña? En 1929, los hermanos Burnham , hijos del renombrado arquitecto estadounidense Daniel Burnham , diseñaron el Carbide and Carbon Building con una idea clara: que al verlo, los visitantes pensaran en una botella de champaña vintage color verde y se convirtiera en un símbolo para todos los bon vivant de la época y para los que llegarían años más tarde; pero también lo crearon como una imagen de resistencia ante la era de la ley seca en el país.
Leer más: Beneficios de la carne de puerco según la UNAM
Cuando quedó atrás la prohibición, la idea del “buen vivir” perduró y fue así que este edificio histórico se convirtió en el hogar del Hotel Pendry y en un referente de la ciudad por su clara herencia art déco, pero con el toque moderno que exige un destino cosmopolita , algo que se refleja en su diseño interior y en la propuesta gastronómica de su chef ejecutivo, Jeffrey Vucko, con quien platicamos para conocer más sobre sus planes en este proyecto.
Foto: especial
Para Jeff, como le dicen sus amigos, no es cosa fácil estar al frente de la cocina de un proyecto con tanta historia como lo es el hotel, pero su vida ha estado llena de retos y cambios, como cuando era corredor de seguros y dejó su carrera para estudiar artes culinarias en Le Cordon Bleu College of Culinary Arts en Chicago , una decisión que, como él dice, “lo llevó a terrenos insospechados”.
Leer más: Haz atole de higo para la temporada de frío
Foto: especial
La mayor parte de lo que sabía de cocina lo aprendió de su madre, su abuela y de su experiencia en campo con los Boy Scouts, de quienes recuerda el olor de las brasas y del fuego abierto, las galletas de chispas de chocolate y las donas. Esos sabores y olores caseros y tradicionales siguen marcando su cocina, por eso no es de extrañar que en la carta del Bar Pendry, los cocteles clásicos: old fashion , martini y negroni , maridan a la perfección con platillos que le son queridos, como el hot dog estilo Chicago, ese que reniega de la catsup y apuesta por el queso, los pepinillos y la mostaza.
Leer más: Conoce las diferentes maneras de preparar un hot dog en Latinoamérica
Jeff agradece la confianza de que lo dejen experimentar y así lo hace en el Château Carbide , un rooftop con una vista increíble de la ciudad donde sirven makis, sashimis, nigiris y temakis acompañados de Rosé, espumosos y vinos de todas partes del mundo.
Foto: especial
Al preguntarle hacia dónde cree que se dirije el escenario culinario de Chicago , respondió a que la apuesta debe ser hacia conceptos culinarios únicos que den un guiño del espíritu de la ciudad, ese que sabe de resiliencia, de respeto al producto, de creatividad y de aceptación por lo que es diferente.
Leer más: Esto es lo que pasa si comes esquites todos los días
Jeffrey Vucko y asistente en el Festival Chicago Gourmet / Foto: especial
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters