09 | JUL | 2020

Es Noticia:

Karime López es la primera chef mexicana mujer en recibir una estrella Michelin

11/11/2019
|
17:41
|
Redacción
Chef Karime López
Fotos: Instagram

Karime López es la primera chef mexicana mujer en recibir una estrella Michelin

11/11/2019
17:41
Redacción
-A +A
Además, es la única mujer en ser incluida en la guía Michelin Italia 2020

La guía Michelin Italia ha revelado su listado 2020 en el que figuran reconocidos chefs de los cuales, una es mexicana. Se trata de Karime López, chef del restaurante Gucci Osteria y la única mujer en colocarse dentro de la preciada lista. 

"Celebramos la primera estrella Michelín. Gucci Osteria, de Massimo Bottura, entra a la Guía Michelin Italia 2020 después de dos años de haber abierto. La chef de cocina, Karime López, es la única mujer entre los nuevos ingresos a la lista. Su menú desafía la percepción tradicional de la cocina italiana creando una visión juguetona de platillos clásicos", se lee en un posteo de Instagram del restaurante.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gucci Osteria (@gucciosteria) el


"Me siento muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria. Este premio es un tributo a ellos y estamos emocionados que nuestra pasión y compromiso haya sido reconocido por la prestigiosa guía. Continuaré desafiandome a mi misma para crear nuevas experiencias para nuestros clientes y estoy muy emocionada por lo que el año próximo traerá. Gracias enormes a Massimo Bottura, Lara Gilmore y Marco Bizzarri por creer y confiar en nosotros", comentó por su parte la chef originaria de Querétaro, a través de las redes sociales del restaurante y su cuenta personal. 

Leer también: Los chefs mexicanos con estrellas Michelin.

Con este reconocimiento, la joven cocinera se une al selecto grupo de mexicanos que han sido reconocidos con una estrella Michelin, entre los que se encuentran: Carlos Gaytán, Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar y Roberto Ruíz. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Karime LMT (@karylmt) el

 

¿Quién es Karime López?

Es oriunda de Querétaro y a sus 36 años ha trabajado en las cocinas de reconocidos chefs como Enrique Olvera, de Pujol; Virgilio Martínez, de Central; René Redzepi, de Noma; y Seiji Yamamoto, de Ryu Gin. 

Actualmente Karime se encuentra casada con el chef japonés Takahiko Kondo, jefe de cocina de la famosa Osteria Francescana (el restaurante de Massimo Bottura) y a quien conoció cuando ambos trabajaron en Central, en Perú. 

LEER TAMBIÉN: La marca de moda italiana Gucci abre su primer restaurante 

 

Artículo

Cocteles con ron para el otoño

Cuatro bartenders de Guadalajara crean cuatro bebidas como parte del festival Tecate Coordenada 2019
Cocteles con ron para el otoñoCocteles con ron para el otoño

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios