¿Te encanta la carnita asada? te contamos sobre el México, el lugar de ensueño para todos los amantes de los asados. Si no pudiste asistir este 2023, te contamos un poco de lo que podrás encontrar en su siguiente edición y ahora sí, no te la pierdas.

Foto: Nayeli Castillo Trejo
Foto: Nayeli Castillo Trejo

El pasado 14 y 15 de octubre el Festival Brasas celebró su segunda edición. Al calor de las parrillas y el olor a carne en el asador, el sur de la recibió este evento gastronómico que es toda una experiencia al paladar y al corazón, ya que más de 50 restaurantes se debatieron por conquistar a los comensales.

Leer también:

¿Dónde se realizó el Festival Brasas?

El Hipódromo de las Américas se vistió de gala ya que fue el punto de encuentro para los amantes de la carnita asada y para los grandes restaurantes parrilleros, donde los asistentes pudieron degustar diversos cortes de cerdo, res, mariscos, pescado y muchos más.

Foto: Nayeli Castillo Trejo
Foto: Nayeli Castillo Trejo

Santander y Fiesta Rewards fueron los organizadores de este evento parrillero. La carne en el asador fue la protagonista de esta experiencia, donde la comida no solo seducía tu paladar, también la vista era clave para seleccionar los alimentos que querías degustar, ya que cada restaurante tenía un estilo propio.

La experiencia gastronómica no solo abarcó platillos a las brasas, ya que también contaba con una amplia variedad para seleccionar tu maridaje perfecto, como una cerveza, una copa de vino, un licor, mezcal, tequila o incluso un delicioso pulque elaborado en el estado de Hidalgo.

Prender el asador es una tradición de familia

Desde las 13 horas del día y hasta las 6 de la tarde, cientos de comensales degustaron la gran diversidad de propuestas de carne a las brasas, pero el arte de prender el asador también es una costumbre de familia que se puede heredar de generación en generación, como el caso del restaurante Pablisho Parillero, donde Nicolás Dozetas disfruta cocinar en familia.

Foto: Nayeli Castillo Trejo
Foto: Nayeli Castillo Trejo

Nicolás Dozetas es un niño que decidió ser parrillero, ya que su maestro en el asador es su papá, quién le ha enseñado el tradicional asado argentino. "Lo que tenemos hoy es vaca, Pork Belly que es la panza del cerdo y la mitad de un lechón en el ahumador", compartió Nico durante el festival.

Nico tiene 11 años y nos explicó que de los asados de Pablisho Parrillero su patillo favorito es la vaca. Detalló que es el asado con más tiempo de preparación, siendo la clave fundamental para que quede mejor. "La vaca es la más deliciosa, es muy rica, su sabor ahumado es el que más tiempo lleva y lo hacemos en familia, es muy padre cocinar juntos", comentó.

Foto: Nayeli Castillo Trejo
Foto: Nayeli Castillo Trejo

El Festival Brasas tiene un ambiente familiar, donde la música en vivo, actividades de los diversos patrocinadores, pláticas y talleres ayudan a comprender la importancia de un buen asado.

¡No dejes pasar la oportunidad y prepárate para la siguiente edición del Festival Brasas México el próximo año!

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses