Menú

Expresan la tradición francesa en tarros de mermelada

En un pequeño pueblo surge un concepto que hoy es ícono de estos productos a nivel mundial

Fotos: Rubén Hernández / istock
13/01/2019 |18:14
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La aplicación de procesos artesanales en la fabricación de jaleas y mermeladas , en sintonía con la utilización de frutos del campo que han sido parte del dulce deleite de las mesas familiares al paso de las generaciones, es la esencia de Bonne Maman , un concepto de origen francés enfocado en recuperar la confianza y el romanticismo que inspiran estas preparaciones surgidas con un fin utilitario al paso de las estaciones, y que hoy son sinónimo de deleite culinario en cualquier época.





Sabores frescos, directos, con la dimensión que reflejan los cultivos estacionales y las preparaciones clásicas son la esencia de Bonne Maman , advierte Thomas Laporte, de Inteoh, representante en México de la marca nacida en 1971 en Biars-sur-Cere, un pequeño pueblo en el corazón del Lot, en una hermosa región frutal , en la confluencia de los ríos Cère y Dordogne. Bonne Maman está presente en México oficialmente desde 2014.

Expresan la tradición francesa en tarros de mermelada

"Es la esposa del fundador quien define el nombre y la escribe ella misma con pluma: 'Bonne Maman', el término con el que cariñosamente llamaba a su abuela. Esta palabra encaja perfectamente con la idea de pasarla bien en casa y dar una muestra de lo que una madre haría por sus hijos. El concepto esencial es una mermelada de alta calidad , en un vaso tradicional, con una etiqueta blanca en la que simplemente aparece en las letras manuscritas la marca y el sabor. Posee además una tapa que asemeja la cubierta tan familiar, en guinga roja, que cubría los tarros de mermeladas de nuestras abuelas. La receta es simple en realidad: 50% de fruta , 50% de azúcar . El éxito fue inmediato", explica Laporte.

Club El Universal
Expresan la tradición francesa en tarros de mermelada

Bonne Maman

ha tenido un crecimiento constante en el mercado francés , expandiéndose asimismo hacia otros países, donde ha logrado también un gran éxito gracias a sus sabores auténticos. De igual modo, se ha ajustado a las tendencias en alimentación y consumo, ofreciendo igualmente mermeladas y compotas de bajo contenido en azúcar , pero siempre respetando los sabores tradicionales.

Expresan la tradición francesa en tarros de mermelada

A finales de los 90 lanzó su gama de galletas y tartaletas , manteniendo de este modo tradición de recetas simples y auténticas que hacen revivir los recuerdos de la infancia. En 2018, los amantes de los sabores de calidad y seguidores de la marca han descubierto la nueva receta de las magdalenas , según Bonne Maman, con intensos sabores y notas de vainilla de Madagascar, chocolate y haba Tonka.

Como expresión plena de la gastronomía francesa , Bonne Maman ha sido parte importante del reciente pabellón francés Made in France Made with Love , que a través de la iniciativa de Ministerio de Agricultura y Pesca de Francia (France Agrimer) se presentó en México dentro de Millesime GNP 2018 bajo el concepto France Bon Appetit .

"La historia de Bonne Maman continúa escribiéndose a través a nuevos productos, pero siempre sustentada en los valores humanos y familiares que han sido parte de evolución: generosidad, sencillez, autenticidad y la búsqueda de la excelencia", subraya Alicia Cedillo, de Inteoh.